Amistad

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Seré Un Amigo De Jesús

INTRO.

A. Hace unos años, vi una película supuestamente basada en una historia verdadera. No me acuerdo de cómo se llamaba pero yo la llamaría "Amigas Para Siempre." Tenía que ver con dos niñas que habían hecho un pacto, una promesa de seguir siendo amigas de por vida.

1. Años más tarde, una de ellas supuestamente cometió un crimen muy grave y le dieron cadenaperpetua. La otra se había hecho una abogada muy respetada en su pueblo. Cuando se enteró de que su amiga había sido condenada, no se lo pudo creer. Luchó ardientemente por su amiga, creyendo plenamente en su inocencia. Al final, la abogada demuestra que la acusada no era culpable del crimen que se le atribuía y consigue rescatarla de la cárcel.

2. El pacto de amistad que habían hecho cuando eranniñas no fue palabras vacías. ¡Iban en serio!

B. La palabra "amigo" se refiere a "una persona a la cual conoces y a quien se considera con afecto y confianza" (thefreedictionary.com).

C. ¿Quién es SU mejor amigo? Si hiciéramos esta pregunta a la gente de la calle, ¿qué nos diría? Quizás algunos contestarían: "Un hombre al que conozco desde que estábamos en la escuela secundaria, mi esposa/o,un soldado que me salvó la vida en Iraq, mi hijo/a," etc. Pero hay una amistad que es mucho más íntima que todas estas.

I. JESÚS ES EL "MEJOR AMIGO DEL HOMBRE"

A. Jesús es el mejor amigo de todos porque gustó la muerte por todos los hombres para que pudiera llevar muchos hijos a la gloria (Heb. 2:9,10).

1. La "gloria" se refiere al cielo y a la vida eterna. Jesús es un verdadero amigoporque Él ha abierto un camino para que podamos estar con Dios después de la muerte. Pero la salvación no es automática. Tenemos que obedecer Sus condiciones (Heb. 5:9).

2. Jesús es amigo verdadero de USTED porque a UD. le estimó como superior a sí mismo (Fil. 2:3-5,6-8). Los amigos verdaderos piensan en los demás antes que pensar en sí mismos.

B. Por desgracia, los seres humanos tienen latendencia de buscar la amistad en todo menos en Jesús.

1. Para muchos el "mejor amigo del hombre" es el perro. No me entiendan mal. A mí me encantan los perros, pero los perros no pueden sustituir la verdadera amistad que ofrece Jesús.

2. Esto me recuerda una valla publicitaria que vi en España hace unos años. La valla mostraba una bebida alcohólica popular juntamente con las palabras "No esbueno que el hombre esté solo." ¿Dónde hemos oído esas palabras? ¡En Gn. 2:18! ¡Aquella compañía ofrecía la bebida alcohólica como un sustituto de la mujer!

3. Algunos intentan encontrar la amistad en las posesiones materiales.

a. Quizá esta forma de pensar se ilustra por la canción "Diamonds Are A Girl's Best Friend" (Los Diamantes Son El Mejor Amigo De La Mujer).

b. En España algunos dicen(o decían): "El mejor amigo, un duro." (Un duro equivalía a cinco pesetas.)

C. A veces cantamos un corito que se llama "Yo Tengo Un Amigo Que Me Ama." No hay nadie que nos ame como Jesús. Pero, ¿Podría Jesús cantar el mismo corito de nosotros? ¿Podría cantar: "Yo tengo un amigo que me ama. Su nombre es (nuestro nombre)"?

II. TRES AMIGOS DE DIOS

A. ¿A cuántos les gustaría ser consideradoscomo "amigo de Dios?" Es una cosa maravillosa cuando el Creador del universo decide calificar a uno de sus humildes criaturas de "amigo."

B. Abraham (Is. 41:8; Stg. 2:23). ¿Qué es lo que hizo que Dios se refiera a Abraham de esta manera? La respuesta se halla en la fe de Abraham.

1. Este hombre era amigo de Dios porque tenía una fe viva, activa y obediente (Heb. 11:8,17).

2. ¡Dios podíaconfiar en Abraham para llevar a cabo Su voluntad! (Repasar el significado de "amigo.") Abraham era fiel. Dios podía contar con él.

3. ¿Se puede describir nuestra fe de la misma manera? Recuerde: no basta creer en la existencia de Dios (Stg. 2:19,26).

C. Moisés (Éx. 33:11). La implicación parece ser que, por revelarse de una manera tan íntima, Dios consideraba a Moisés como un amigo. ¿Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS