amistad

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La amistad con los hermanos Meta de esta clase

Lograr comprender que nuestros hermanos de comunidad deben ser también nuestros amigos. La amistad da fuerza en el trabajo de una comunidad. Laamistad ayuda a que todos logremos sobrellevar nuestros problemas conjuntamente. La amistad permite un crecimiento homogéneo (parejo) de los miembros de una comunidad.

Hechos 2,42: Acudían asiduamente ala enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.

Definición de homogéneo, a.
(Del b. lat. homogenéus, y este del gr.)
1. adj. Perteneciente o relativo a unmismo género, poseedor de iguales caracteres.
2. adj. Dicho de una sustancia o de una mezcla de varias: De composición y estructura uniformes.
3. adj. Dicho de un conjunto: Formado por elementosiguales.

1. Primera Comunidad, nuestra casa

I Timoteo 5,8: Si alguien no tiene cuidado de los suyos, principalmente de sus familiares, ha renegado de la fe y es peor que un infiel.

En unafamilia se comparte las alegrías, los éxitos, las risas, las tristezas, los fracasos y las lágrimas.
2. La Comunidad

La comunidad es el lugar de encuentro de nuestra familia espiritual y a la quellevamos lo que aprendemos y compartimos en el seno familiar.
Hay dones de Dios que solo se manifiestan en comunidad, con personas que tienen un mismo espíritu, un mismo Padre, una misma fe, se alimentande un mismo amor y tienen una misma meta, y aprenden a vivir juntos la nueva vida que Dios les ha dado.
Efesios 4,13: hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno delHijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo.

Para vivir en comunidad necesitamos desprendernos de nuestras debilidades; egoísmos, orgullos, soberbias, miedos,desconfianzas, traumas, egocentrismos, vicios, etc.
Necesitamos de igual manera aprender a obedecer a Dios, y tener una mutua sumisión de hermanos, para poder mantenernos dentro de la gracia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS