Amistad

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Introducción.

La Amistad es para muchos un tema muy común, muy trillado; pues bien, el objetivo de la reunión de hoy no es llegar y decirles nada más que tener amigos es muy bonito y muy bueno. El objetivo de la reunión de hoy es cuestionarnos sobre la forma en la que estamos tomando nuestras amistades desde un enfoque totalmente cristiano.

Lo que vamos a hacer es ir tomando una serie depasajes bíblicos, y de otras historias y vamos ir comentándolas un poco…

Verdaderos Amigos.

Eclesiástico 37: 1-6.

“… Todo amigo dice: También yo soy tu amigo, pero hay amigos que lo son sólo de nombre. ¿No causa un disgusto mortal que un amigo querido se haga enemigo? ¡Oh perversa intención! ¿Para qué fuiste creado? Para llenar la tierra de maldad. En la prosperidad, el compañero se alegracon su amigo, pero en la adversidad se pone en su contra. Para llenar el vientre sufre con el amigo, pero a la hora del combate buscará defenderse. Nunca te olvides del amigo fiel y acuérdate de él cuando seas rico…”

Muchas veces, cuando leemos este tipo de cosas tendemos a pensar en la forma en la que nuestros amigos se comportan según las cosas que hemos estado viviendo; y nos ponemos apensar cuáles amigos estuvieron con nosotros en los momentos más difíciles, y cuáles amigos solo aparecen ahí para la fiesta; pues bien, este pasaje no está hecho solamente para pensar en nuestros amigos, sino para cuestionarnos a nosotros mismos como amigos, ¿cuántas veces hemos estado con una persona solo par irnos de fiesta, para ir al cine, para cuando todo está bien; sin haber estado con esapersona para oírla llorar, para simplemente preguntarle si todo está bien, para orar por esa persona en sus momentos difíciles?

Eclesiástico 6: 5-17

“… Una palabra dulce multiplica los amigos, la lengua amable multiplica los saludos. Puedes relacionarte con muchos, pero amigo de verdad, uno entre mil. Si deseas ganar un amigo, ponlo a prueba y no tengas prisa en confiarte a él. Porque hay amigosde conveniencia, que te abandonan cuando llega la adversidad. Hay amigos que se pasan a enemigos, y para avergonzarte descubrirán los motivos del pleito. Hay amigos que se sientan en tu mesa y te abandonan cuando llega la adversidad. Mientras van bien las cosas, estarán unidos a ti y se mostrarán afables con los de tu casa. Pero si eres humillado, se pondrán en tu contra y evitarán inclusomirarte. Aléjate de tus enemigos y sé precavido con tus amigos. Un amigo fiel es un apoyo seguro, el que lo encuentra, encuentra un tesoro. Un amigo fiel no tiene precio, es incalculable su valor. Un amigo fiel es medicina para la vida, los que temen al Señor lo encontrarán. El que honra al Señor hace que su amistad sea valiosa, porque su amigo será como él…”

Al igual que lo habíamos visto en la citaanterior, este pasaje nos advierte mucho sobre los verdaderos amigos, sobre saberlos escoger, sobre ser precavidos, sobre saber valorar cuáles amigos son verdaderos y están ahí siempre, en las buenas y en las malas. En lo personal, me gusta mucho también el versículo que nos habla sobre el valor de un amigo, ojalá no sean solo palabras, sino que en serio podamos valorar a los amigos como esetesoro; yo creo que si de un pronto a otro encontramos un baúl lleno de moneditas de oro, pasaríamos cuidándolo, velando para que este bien, pues bien, si valoramos a los amigos como ese tesoro, que sobrepasa en mucho a un poco de monedas de oro, pues es un tesoro dado por Dios, debemos empezar a ver en nuestros amigos un regalo de Dios, un tesoro que nos ha regalado Dios, por tanto, sería tonto novalorarlos, no cuidar por ese tesoro, dejarlo olvidado, no amarlos.

Ser detallistas con los amigos.

Para hablar sobre los detalles, podemos ver la historia llamada "El poder de un pequeño detalle" que está en la sección de "Reflexiones Positivas" de este mismo sitio.

Los detalles siempre vienen a alimentar una relación, un detalle no tiene que ser algo material y costoso; puede ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS