Amistad

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
UN AMIGO
 Tener un AMIGO es maravilloso.
es como levantarse y sentirse
que brilla el sol, un AMIGO
es alguien con quien puedas
pasar un rato hermoso.
Un AMIGO: es alguien que piensa en ti,
y escucha lo que dices y trata de entenderte.
La AMISTAD solo podía tener lugar
a través del desarrollo del respeto
mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.
La felicidad no está en lo queposeemos
sino en lo que SOMOS.
 Colaboración de Carmen García

* Poca iluminación: el espectador se siente incómodo porque no ve. Con una buena iluminación podemos:
* dar volumen, resaltar siluetas y crear sombras,
* marcar en una escena un área de primer plano iluminándola más que otras secundarias, y
* conseguir movimiento y ritmo: iluminar distintas escenas para marcar un cambio deespacio.
Además puede cambiar la intensidad de la luz en función de los filtros. movimiento y ritmo con foco de cañón siguiendo a un actor recorriendo un escenario.
* Demasiada iluminación: se producen brillos, se pierden colores y volúmenes. Con la luz se pueden crear ambientes: nocturnos, de interior, mágico, tenebroso...
Se pueden hacer también efectos especiales: nubes, lluvia...
FOCOSTienen 3 partes:
* lámpara: produce la luz
* espejo o reflector de aluminio: proyecta el haz de luz
* carcasa: donde se alojan la lámpara y el espejo. Tiene un sistema de agarre para sujetarlo. La lámpara se sitúa en la carcasa, ésta puede acercarse o alejarse para controlar el haz de luz. Dentro de la carcasa hay una lente para concentrar el haz de luz en un lugar determinado. Lalámpara se acerca o aleja de la boca de la carcasa para acercar o alejar.
Dos complementos de los focos son:
* LAS VISERAS: Sirven para reducir el haz de luz de un PC y evitar que la luz manche zonas no deseadas. Se colocan en la boca del foco. Son unas portezuelas con bisagras que se pueden abrir o cerrar a nuestra voluntad. En el caso de los
* LOS GOBOS: Son accesorios para los focos DERECORTE. Sirven para proyectar sobre la escena todo tipo de efectos. Consiste en una lámpara de metal con un determinado motivo recortado que se coloca en el foco, en un lugar entre la lámpara y la lente.
Otro tipo de elementos de iluminación dentro de la decoración son:
LUZ DE PANORAMA:
Se hace con panoramas y se hace combinando panoramas, iluminando de arriba abajo con otros que iluminan deabajo a arriba. Para evitar que se dibujen sobre el fondo las líneas de luz, se utilizan filtros difusores. Los focos superiores ocultos en el telar y los inferiores deben esconderse en los elementos de la decoración.
LUZ LATERAL:
Es una luz que aparece desde las calles de la escena y resalta la silueta de los objetos que ilumina; no es una luz muy usada en la iluminación general de la escena,pero sí en la danza ballet para resaltar figuras.
LUZ CENITAL:
Cae en vertical sobre el objeto. Contribuye a resaltar su silueta y produce un efecto muy dramático, pero también puede ocasionar sombras muy violentas, por ejemplo en el rostro de un actor, sobre todo si se desplaza fuera de la zona exacta donde cae el haz de luz.
LUZ FRONTAL:
Es la luz más usada para la iluminación general de unaescena. Debemos cuidar que el foco esté situado a una distancia suficiente delante del objeto para evitar un efecto cenital. Para ello es conveniente utilizar los focos situados sobre el 1º término (telar 1ª calle) para iluminar el 2º término de la escena. Si necesitamos iluminar el 1º término situamos la luz en la sala.
Debemos procurar que la sombra del objeto no manche el decorado, que la luzno deslumbre al actor y que no se creen sombras que deformen el rostro del actor o del objeto.
El haz de luz debe incidir en el objeto en un ángulo de 45º frontalmente pareados.
LA CONTRA:
Es la luz que incide sobre el objeto desde detrás. Esta luz produce una reflexión sobre el escenario en dirección a los espectadores y por ello el público la percibe con más intensidad que la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS