amistad

Páginas: 44 (10818 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
ESCUELA POLITECNICA JAVERIANA
DEL ECUADOR
DIRECCION INVESTIGACION Y PROYECTOS
PROYECTO SEMESTRAL
FACULTAD: ADMINISTRACIÓN Y CIENCIAS DE LA ECONOMIA
ESCUELA: INGENIERIA COMERCIAL
ESPECIALIZACIÓN: INGENIERIA COMERCIAL
TITULO: ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HELADOS DE MAÍZ “CORN ICE”
FECHA DE INICIO: 09 Noviembre de 2003
FECHA DE FINALIZACION: Quito, 20 de febrero del 2004
• ELPROBLEMA
• Planteamiento del problema
Debido a que el mercado de los helados ha crecido de una forma muy abrumante, y en la actualidad es un producto de consumo masivo, las personas les agrada los helados y viendo la necesidad de satisfacer los diversos gustos y salir de lo común en lo que a líneas de sabores se refiere nos hemos visto en la necesidad de realizar una investigación tenaz y objetivasobre el producto antes mencionado; para poder determinar de una forma clara las mejores formas y las técnicas que utilizaremos y pondremos en practica para el incremento de las ventas de los helados.
El problema planteado inicia porque no existe un helado con las características que satisfaga las necesidades de segmento de consumidores que no les agrada consumir helados tradicionales.
Esto causaque muchas personas que antes no consumían helados, consuman nuestro producto, ya que este tiene contenido nutritivo que lo hace diferenciar de las demás marcas que se encuentran en el mercado.
Con el presente buscamos poder determinar los diversos canales de distribución, técnicos de ventas y los diversos factores en los cuales nuestra competencia aún no ha intervenido y así ponerlos a nuestrofavor.
• Formulación del problema
¿Nuestro producto tendrá aceptación en el mercado, y esto reflejara resultados positivos (utilidades) para la empresa?
• Objetivos
General
Crear e introducir un producto nuevo que a más de satisfacer los deseos del consumidor, que sea golosina a más de que tenga un alto valor nutricional.
Especifico
Lograr posicionamiento del producto en el mercado.
•Justificativos
Mediante el presente documento intentamos demostrar de una manera clara, precisa y objetiva que nuestro proyecto de investigación esta dentro de las normas establecidas por la universidad y de igual forma que tiene una trascendencia científica, debido a que; aplicaremos los diversos conceptos y definiciones que a través del transcurso de la carrera hemos aprendido en clase y losestamos poniendo en práctica en la actualidad.
La grave situación económica que afronta nuestro país permite que se planteen alternativas para generar fuentes de empleo mediante la creación de microempresas, las cuales permitan el desarrollo del país.
En este contexto la creación de la microempresa de producción y comercialización de helados de maíz es una nueva alternativa en cuanto se refiere aproductos innovadores.
En el ámbito de trascendencia social es muy importante ya que debido a la investigación que estamos efectuando podremos determinar el nivel de aceptación que tememos por parte de los consumidores.
Este trabajo es de una gran utilidad ya que dentro del mismo se encontraran conceptos muy claros y a su ves ejemplos prácticos con los cuales se busca una mejor comprensión y unbuen entendimiento de la materia y en si una guía en la cual los estudiantes puedan basarse como fuente de investigación y consulta.
Con el objetivo de realizar una investigación diferente, original y sobre todo propia se acepta la propuesta de realizar el reto de un proyecto basado en la real y el cual satisfaga tanto en su marco teórico como el marco práctico.
Este es un tema muy extenso pero asu ves muy interesante ya que; en la vida hay muchas teorías las cuales son muy difíciles de aclarar u tras ni siquiera se las llega a comprender con el presente damos una guía práctica y útil del manejo de una empresa de la forma de su correcto manejo.
Este proyecto tiene un cierto grado de dificultad debido que para que la información sea real y verídica debemos tener una gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS