amistad

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
 REFLEXIONES SOBRE LA VIOLENCIA
El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte.
La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder.
Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él.
-Vas a ver- dijo el viento- como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras.Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuantos más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando.
El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa.
Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que seregocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro.
-Ya ves- le dijo el Sol al Viento- como con la bondad se consigue más que con la violencia.
 
León Tolstoi
Reflexión
 
Los seres humanos deberíamos pensar profundamente acerca de nuestras acciones.
Utilizamos la violencia, la ironía, la agresividad, la sorna y la burla para tratar de lograr nuestros objetivos.Pero no nos damos cuenta de que, la mayoría de las veces, con esos métodos, son más difíciles de alcanzarlos. Siempre una sonrisa puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos. Y basta con ponerse por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo. ¿Preferimos una sonrisa o un insulto?... ¿Preferimos una caricia  o una bofetada?... ¿Preferimos una palabra tierna o una sonrisairónica?... Pensemos que los demás seguramente prefieren lo mismo que nosotros... Entonces tratemos a nuestros semejantes de la misma manera en la que nos gustaría ser tratados... Así veremos que todo será mejor... Que el mundo será mejor... Que la vida será mejor...
 
Graciela Heger A.
La violencia engendra violencia. Los actos de violencia cometidos en la "justicia", en la afirmación de "derechos" oen defensa de la "paz" no acabar con la violencia. Ellos preparan y justifican su continuación.
Wendell Berry
.

PEQUEÑAS REFLEXIONES SOBRE LA POBREZA

Cientos de sueños rotos se difuminan por nuestro masacrado, injusto y mal repartido mundo, el problema de la pobreza extrema es un problema tan denunciado, tan sabido y que forma tanto parte en nuestras vidas, que ya no nos impresiona enabsoluto. Miramos el televisor y vemos imágenes desoladoras que no nos impresionan en absoluto. ¿Realmente somos conscientes de que cientos de niños mueren a cada minuto que pasa, en el mundo?, ¿Y enfermedades?, enfermedades que en nuestra aislada ínsula del primer mundo no tienen apenas repercusión en nuestros cuerpos, masacran miles de personas también en el tercer mundo.
A veces me pregunto sialguna vez nos paramos a pensar en esas personas como seres humanos que piensan, sufren y en definitiva son como nosotros, no son ninguna especie extraña, son seres humanos en un teórico mundo evolucionado tecnológicamente del que están apartados y que no tienen ninguna posibilidad de compartir con nosotros.
Las diferentes artimañas de los países ricos para mantener a estas pobres gentes en unestado de ignorancia y de pobreza total son de diversificadas formas y colores, una de las artimañas más viejas de todas y más utilizadas es la de la compra de poder, me explico, los países ricos dominantes compran, literalmente, a corruptos gobernantes, dictadores, militares…, estos reciben suculentos servicios, poder y cifras millonarias por mantener el sistema corrupto y por facilitar materia primaal país rico ofreciente. El beneficio del país rico en este caso es por doble o triple partida, ya que además de conseguir la materia prima, la consigue con mano de obra prácticamente gratuita, una parte de esta por esclavizados menores de edad. La facilidad del país rico de turno reside en otorgar poder al cabecilla o al miserable dictador de turno.
Después te enteras que la mayor parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS