Amistad

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
LA AMISTAD

Según Cicerón, la amistad nos ha sido concedida por la naturaleza, no para favorecer el vicio, sino para ayudar a la virtud, esta definición no hace otra cosa que encuadrar de una formaextraordinaria con la conciencia de cada uno nosotros. Pero para que ella surta efecto es necesario grabarla en nuestros espíritus, elevarla a la categoría de la sentencia definitiva y hacer saborearcon toda su intensidad la inmensa sabiduría que ella encierra.

La amistad suele comenzar del imprevisto y muchas veces sin buscarla, primero te cae bien una persona, te das cuenta tienen cosasen común, sentimientos, gustos, aficiones, profesión, etc.. Con el pasar del tiempo conoces su historia pasada, sus quehaceres actuales y sus planes futuros. Es clave para mantener una amistad elayudarse desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, al amigo se le quiere solamente por que él es él.

Las amistades se cultivan, maduran. Es fácil hacer amigos, lo difícil es mantenerlos, eltiempo y la vida pone a prueba la generosidad, la lealtad y el agradecimiento.

El amigo, el verdadero amigo, debe reunir un mínimo de cualidades, una de las mas importantes es que debe ser sincero,la sinceridad una de las manifestaciones que mas enáltese al hombre, ella mueve sus pasos hacia el sendero de la llaneza del progreso y del bienestar de los hombres, ella hace que nuestra personalidadse torne atrayente, respetable y por ende le da a cada uno de nuestros actos una autoridad moral indiscutible, dentro y fuera del circulo que nos rodea.

Amigo, es aquel que se conmueve con nuestraspesadumbres, pero lo es mas quien se alegra sinceramente de nuestros triunfos, amigo, es aquel compañero que aligera el peso de nuestra lucha cotidiana, con ejemplos de su tolerancia ante nuestroserrores, pues la amistad, como el amor, encierran principalmente eso, la tolerancia.

Un aspecto fundamental es entender que es la amistad, siempre tenemos que recordar que no somos perfectos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS