Amistad

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
Amistad
Para otros usos de este término, véase Amistad (desambiguación).
La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o máspersonas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.


Los tres mosqueteros, del francés Alexandre Dumas: una historia basada enla inquebrantable amistad de sus personajes.La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentraninquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.

Hay amistades donde interviene una persona yun ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.Hamete que pocas veces vio a Sancho Panza sin ver al rucio, ni al rucio sin ver a Sancho: tal era la amistad y buena fe que entre los dos se guardaban.

Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de laMancha.
Contenido [ocultar]
1 Introducción
2 Componentes de la amistad
3 Demostración de amistad
4 Religión y amistad
5 Cultura popular
6 Véase también
7 Referencias
8 Enlacesexternos


[editar] Introducción
Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Además del amor, se necesita la amistad. Para los filósofos griegos, expresa virtud, es unregalo de los dioses. Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bién; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad. Para Cicerón y Séneca, la amistad implicaarmonía, buena voluntad y afecto, «querer y rechazar lo mismo».[1]

«La amistad moderna se distingue por el elevado grado de autonomía que se atribuye a una persona, en la medida que tiene en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS