Amistad

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
A propósito de la amistad
Una leyenda árabe cuenta que dos amigos viajaban por el desierto. En un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.
El otro, ofendido, sinnada que decir, escribió en la arena:
- Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado ylastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomo un estilete escribió en una piedra:
- Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida.
Intrigado, el amigo preguntó:- ¿Por qué despuésque te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió:
- Cuando un gran amigo, un verdadero amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena dondeel viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso con nuestro amigo, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria donde vientoninguno en todo el mundo podrá borrarlo
Fuente: autor desconocido

Un Hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieronfulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo , y prosiguió su camino con sus dos animales( a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de sunueva condición…) La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a unaplaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:
Buenos días. Buenos días - Respondió el guardián
¿ Cómose llama este lugar tan bonito?. Esto es el cielo.
Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS