Amistades Peligrosas y La Celestina

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
La Celestina es una obra literaria escrita por Fernando de Rojas en el siglo XIV. Originalmente se llamaba La comedia de Calisto y Melibea. Trata sobre un hombre, Calisto, que se enamora de la bellaMelibea. Empujado por sus criados, Calisto recurre a una alcahueta de dudosa moralidad llamada Celestina. A lo largo de la obra se desarrollan muchos acontecimientos acompañados de fuertes pasiones.Estas pasiones llevarán a que todos los personajes acaben muertos.

Las Amistades Peligrosas (1988) es una película dirigida por Stephen Frears. La película está basada en una obra francesa delsiglo XVIIII escrita por Choderlos de Laclos. Marquesa de Merteuil planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont, un seductor. Ambos son personajes amorales yperversos. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en los asuntos turbios de la marquesa.

Ambas obras tienen un argumento relacionado con elamor y las pasiones que llevan a los personajes a hacer cosas indeseadas para obtener lo que quieren.

Personajes.
Podemos ver una similitud en los personajes de ambas obras. Los personajes sonpersonas egoístas que solo se mueven por el interés y el beneficio. Todos los personajes se guían por sus pasiones y ambiciones.
La Celestina se puede contraponer con la Marquesa de Las AmistadesPeligrosas. Las dos realizan una función de intermediarias y alcahuetas y juntan a una pareja mediante engaños. Aunque la Marquesa posee una posición alta socialmente y de riquezas. Cosa que la Celestinano.
Calisto y el Vizconde se semejan ya que ambos acuden a las respectivas alcahuetas y los dos son personajes procedentes de la nobleza. Son unos de los personajes principales que experimentan elamor y se ciegan llevándoles a actuar de forma insensata y apasionada. Ambos acaban muriendo.
Melibea se puede relacionar con las mujeres a las que el Vizconde manipula hasta conseguir lo que quiere,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amistades Peligrosas
  • Las Amistades Peligrosas
  • Amistades Peligrosas
  • Las Amistades Peligrosas
  • amistades peligrosas
  • Las Amistades Peligrosas
  • Amistades Peligrosas
  • Reseña de Amistades peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS