AMLO

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Información de AMLO 2012 Educativo, Económica y Salud”

Garantizar a la gente más humilde el acceso a la educación en todos los niveles de escolaridad; mejorar la calidad de la enseñanza.
Vincular la educación a la realidad productiva y social de los estados y las regiones.
Asumir la tarea educativa con la participación de maestros, padres de familia y el esfuerzo organizado de lasociedad en su conjunto.
Establecer en los planes de estudio de preescolar, primaria y secundaria la lectura como asignatura independiente y necesaria.
Reducir el número de alumnos por aula, puesto que los grupos sobrecargados impiden el éxito de los métodos de aprendizaje, obstaculizan la atención individualizada, impulsan el autoritarismo del docente y no permite una evaluación justa y humanista.Aumentar la infraestructura educativa con la construcción de escuelas, y remodelación de las existentes.
Escuelas de tiempo completo, está demostrado que el factor tiempo contribuye de manera positiva en el rendimiento escolar.
Mejorar los liderazgos escolares (subdirectores, directores e inspectores).
Combatir la corrupción en el sindicato magisterial y reducir el poder enorme que tiene este,poniendo fin al cacicazgo.
Capacitar y actualizar al magisterio. La experiencia nos demuestra que el rendimiento escolar está asociado a la capacidad profesional de los docentes. Por ello se impone la elaboración de un Programa Nacional de Actualización Permanente del Magisterio.
Garantizar la educación gratuita, a través de apoyos en materia alimenticia, útiles escolares y transporte, a losestudiantes de las zonas marginadas del campo y de la ciudad.
Ampliar el programa de desayunos escolares en las comunidades y colonias más pobres. Para las comunidades pequeñas y dispersas habrán centros regionales de servicios comunitarios, con maestros para cada grado, horarios adaptables, albergues, alimentación y transporte.
Becas a estudiantes de familias humildes en todos los niveles escolares y dela entrega de manera gratuita, como se hace en el Distrito Federal, de uniformes y útiles escolares en todas las escuelas del país, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Eliminar las "cuotas voluntarias" en las escuelas públicas y para ello se establecerá un mecanismo de entrega directa a cada plantel educativo de los recursos necesarios para el mantenimiento y la reconstrucciónde aulas, así como el mobiliario y el equipo básico.
Acceso gratuito al internet para todos los estudiantes de las escuelas públicas.
Priorizar al deporte, las artes y al civismo, la ética, la filosofía, la historia y la literatura.
Cero rechazados en las universidades públicas de este país, el gobierno otorgará el presupuesto suficiente a las universidades públicas para garantizar el 100 porciento de inscripción a todos los jóvenes que lo soliciten y deseen estudiar.

Desde marzo de 2011, Andrés Manuel López Obrador candidato de las izquierdas (PRD,PTC y MC) propuso un Proyecto Alternativo de Nación para lograr el renacimiento de México.
El país padece de una grave crisis. Hay desempleo, migración, carestía, corrupción, impunidad, inseguridad, violencia, pérdida de valores, temor,tristeza y desencanto.
La crisis de México se debe al predominio de un grupo oligárquico, que se conformó durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, mediante la entrega a particulares, nacionales y extranjeros, de los bienes de la Nación y del pueblo.
De este proyecto hay 50 acciones indispensables para la regeneración nacional. En primer lugar, es ineludible derrotar a la oligarquía en elterreno político y por la vía pacífica para establecer en México una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo.
Promover una reforma constitucional para elegir democráticamente a los ministros de la Corte, para lograr que este tribunal recupere su independencia, se ponga realmente al servicio del pueblo y de la Nación y se cumpla el criterio de que nada debe ser al margen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMLO
  • Amlo
  • AMLO
  • Amlo
  • AMLO
  • Amlo
  • Amlo
  • Amlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS