Amm Este Xd

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Lo más importante:
Según estimaciones, hay entre 10 y 30 millones de esclavos en el mundo
Las cifras varían debido a que se trata de contar a una población "escondida"
La mayoría de las personasque son esclavizadas saben que el Estado no las tratará como víctimas
Para acabar con la trata de personas es necesario saber cuántas personas son afectadas y dónde se encuentran

Una poblaciónescondida
La esclavitud ha sido parte de la civilización a través de la historia. Era practicada abiertamente y su legalidad no era muy cuestionada. Durante el pico del comercio transatlántico deesclavos, su escala fue documentada cuidadosamente.
Actualmente, la esclavitud es ilegal en todos los países. Sin embargo, sigue existiendo en secreto, explotando a los pobres y a los marginados, lo cualrepresenta enormes retos para las autoridades, activistas y expertos que intentan rastrear este problema.

México, “sitio ideal” para la prostitución de menores.
Asociada a factores como altosíndices de pobreza, principalmente en zonas rurales con bajos niveles educativos, la prostitución de menores en México ha crecido al grado de que a escala mundial el país es visto como destino de turismosexual y como el segundo con mayor producción de pornografía infantil, destaca la Red de organizaciones trabajando para la eliminación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes(ECPAT, por sus siglas en inglés), en su informe Global Monitoreo.
Puntualiza que el turismo sexual “es un problema que afecta los grandes polos turísticos de la nación, como Tijuana, Cancún yAcapulco, este último conocido como el Bangkok de Latinoamérica”. Refiere que estas ciudades acogen a miles de menores “atrapados en prostitución, en su mayoría explotados por visitantes provenientes deEstados Unidos”.
“La mayoría de los turistas sexuales proceden de Estados Unidos, Inglaterra, Holanda y Alemania, y no tienen un perfil determinado.
En su reporte sobre México (que recoge cifras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amm... pz qee puedo dcir xd
  • Amm Nose
  • amm algo
  • XD XD XD XD XD XD XD XD
  • Amm.. ola..
  • xD xD
  • Amm Nu Se...
  • XD XD XD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS