AMMM

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiplessignificados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de unproducto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacersus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.
La calidad puededefinirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmentees encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tengalos requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.
En 1957 se funda en Europa la Organización Europea para la Calidad (EOQ). En 1988 se crea la FundaciónEuropea para la Gestión de la Calidad (EFQM) con el objetivo de promover la Gestión de la Calidad Total. Los organismos más importantes en Europa son:
1. Organismos de Normalización:
CEN (Comité europeode normalización),
CENELEC (Comité europeo de normalización electrotécnica) y
ETSI (Instituto europeo de normas de telecomunicación).
2. Organismos de Acreditación Europea (EA)
3. Organismo deControl y Certificación (EOTC).
4. Organismo de Metrología (EUROMET). 5. Infraestructura de la calidad en España (MINER): El Ministerio de Industria y Energía (MINER) es el encargado de revisar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ammm
  • Ammm...
  • Ammm
  • Ammm
  • Ammm
  • ammm nose
  • Ammm ?
  • Ammm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS