Ammm

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Las hexosas son monosacáridos (glúcidos simples) formados por una cadena de seis átomos de carbono. Su fórmula general es C6H12O6. Su principal función es producir energía. Un gramo de cualquierhexosa produce unas 4 kilocalorías de energía. Las más importantes desde el punto de vista biológico son: glucosa, galactosa y fructosa.

Las Hexosas (son 24 pero, solamente 4 tienen importanciabiológica)
D-glucosa aparece en los frutos maduros, sangre y tejidos animales. Esta constituye el azúcar del organismo, es muy soluble en agua, y es el carbohidrato que transporta la sangre y el queprincipalmente utilizan los tejidos.

D-manosa Siempre aparece combinado en la naturaleza. Nunca libre por tanto preferimos no enunciar ningún componente.

D-galactosa Aparece en lípidos complejos.El hígado puede convertirla en glucosa y después en energía.

D-fructosa Se lo denomina azúcar de frutas. Aparece libre en la miel y en los jugos de frutas. Tiene un sabor muy dulce.

LaD-glucosa es el monosacárido más abundante en la naturaleza. Se encuentra como tal en el zumo de uva, en el suero sanguíneo y en el medio extracelular. Forma parte de los polisacáridos, tanto de reservacomo estructurales, y constituye la base del metabolismo energético, ya que todos los seres vivos son capaces de metabolizar la glucosa. En nuestro organismo hay células (hematíes y neuronas), que sólopueden obtener energía a partir de la glucosa.


La D-Manosa y la D-galactosa, así como sus derivados, aparecen en multitud de oligosacáridos de la superficie celular (como glicoproteínas oglicolípidos). La D-galactosa es un constituyente del disacárido lactosa, carbohidrato principal de la leche.


En cuanto a las cetohexosas, la D-fructosa está presente en casi todas la frutas, a lasque confiere su sabor dulce. La D-fructosa es levorrotatoria, y de ahí que también reciba el nombre de levulosa. Sus ésteres fosfóricos también son importantes intermediarios metabólicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ammm
  • Ammm...
  • Ammm
  • Ammm
  • Ammm
  • ammm nose
  • Ammm ?
  • Ammm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS