ammmm hola

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
¿Cómo funcionan los teléfonos celulares?

Proyecto de ciencias II

5° bimestre

Alumnos:
Ana Cecilia Chimalpopoca Pacheco.



2 grado grupo ‘e’

Martes 5 de junio de 2012


HIPOTESIS.
Con este trabajo esperamos cambiar nuestra idea de cómo utilizamos la tecnología que nos rodea en la vida diaria y ya no verlo como un teléfono celular como algo común si no como algo quecambio drásticamente el mundo de cómo lo conocíamos.




INTRODUCCION.

Las tecnologías inalámbricas han tenido mucho auge y desarrollo en estos últimos años. Una de las que ha tenido un gran desarrollo ha sido la telefonía celular.
Desde sus inicios a finales de los 70 ha revolucionado enormemente las actividades que realizamos diariamente. Los teléfonos celulares se han convertido en unaherramienta primordial para la gente común y de negocios; las hace sentir más seguras y las hace más productivas.
A pesar de que la telefonía celular fue concebida estrictamente para la voz, la tecnología celular de hoy es capaz de brindar otro tipo de servicios, comodatos, audio y video con algunas limitaciones.

BREVE HISTORIA DE LA TELEFONIA CELULAR.

Martin Cooper fue el pionero en estatecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio,Japón por la compañía NTT.
En 1981, los países nórdicos introdujeron un sistema celular similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System). Por otrolado, en Estados Unidos, gracias a que la entidad reguladora de ese país adoptó reglas para la creación de un servicio comercial de telefonía celular, en 1983 se puso en operación el primer sistema comercial en la ciudad de Chicago.
Con ese punto de partida, en varios países se diseminó la telefonía celular como una alternativa a la telefonía convencional inalámbrica. La tecnología tuvo granaceptación, por lo que a los pocos años de implantarse se empezó a saturar el servicio. En ese sentido, hubo la necesidad de desarrollar e implantar otras formas de acceso múltiple al canal y transformar los sistemas analógicos a digitales, con el objeto de darle cabida a más usuarios. 





¿COMO FUNCIONA UN TELEFONO CELULAR?


El teléfono convencional está formado por dos circuitos quefuncionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada. Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se le llama «señalización dentro de la banda (de voz)».
La impedancia característica de la línea es 600Ω. Lo másllamativo es que las señales procedentes del teléfono hacia la central y las que se dirigen a él desde ella viajan por esa misma línea de sólo 2 hilos. Para poder combinar en una misma línea dos señales (ondas electromagnéticas) que viajen en sentidos opuestos y para luego poder separarlas se utiliza un dispositivo llamado transformador híbrido o bobina híbrida, que no es más que un acoplador depotencia (duplexor).


CIRCUITO DE CONVERSION: LA HIBRIDA TELEFONICA.

El circuito de conversación consiste de cuatro componentes principales: la bobina híbrida; el auricular; el micrófono de carbón y una impedancia de 600 Ω, para equilibrar la híbrida. La híbrida consiste en un transformador con tres embobinados, L1, L2 y L3. Los componentes se conectan de acuerdo a la misma.
Transferenciade señal desde el micrófono a la línea
La señal que se origina en el micrófono se reparte a partes iguales entre L1 y L2. La primera va a la línea y la segunda se pierde en la carga, pero L1 y L2 inducen corrientes iguales y de sentido contrario en L3, que se cancelan entre sí, evitando que la señal del micrófono alcance el auricular. En la práctica la impedancia de la carga no es exactamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ammmm
  • ammmm
  • Ammmm
  • Ammmm
  • Ammmm
  • ammmm
  • Ammmm
  • ammmm nose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS