ammoorr

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014


LOS POCILLOS

David Espinoza
705209

ACONTECIMIENTOS

1. Seis eran los pocillos: dos rojos, dos negros, dos verdes. Totalmente importados, modernos e irrompibles; estos habían llegado como regalo de Enriqueta por el último cumpleaños de Mariana.
2. Mariana combino cada pocillo con un plato del mismo color, discrepando la idea de Enriqueta de hacerlo con una combinación de taza de uncolor con el platillo de otro.
3. José Claudio un hombre ciego y esposo de Mariana quería fumar un cigarrillo, entonces el buscaba su encendedor que tanto le tenía cariño ya que era regalo de Mariana, para lo cual ella Alberto quería que lo bote.
4. En Marzo de 1953 José Claudio cumplía sus 35 años y todavía veía, ellos había almorzado en casa de los padres de él, en Punta Gorda, habían comidoarroz con mejillones, después caminaron por la playa, de ahí regresaron a su apartamento donde habían inaugurado el encendedor con un cigarrillo que fumaron a medias.
5. Mariana le dijo a José Claudio que debía ir donde el doctor, pero él le respondió que le parecía una idiotez ir al doctor, ya que siempre le decía lo mismo.
6. José Claudio menospreciaba la ayuda y la protección que Mariana lebrindaba y ella hubiera querido sinceramente, cariñosamente, piadosamente protegerlo.
7. Mariana por largo tiempo ha ido de a poco soportando bajezas, crueldades de José Claudio, ya que él siempre estaba dispuesto a herir, a decir lo más duro.
8. Alberto se levantó de su sofá hacia el ventanal, ahí dijo “qué otoño tan desgraciado”, José Claudio respondió “fijáte vos por mí” sin darse cuenta quela pregunta era para Mariana.
9. Mariana recordó aquel 23 de Abril del año pasado, aquella fecha José Claudio le había dicho cosas bastantes feas, y el único refugio que encontró fue en el hombro de Alberto, desde ahí su amor por él nació, pero desde sus comienzos fue gratitud.
10. Para Mariana querer había sido siempre un poco agradecer y otro poco gratitud, lo cual esto lo compartió con JoséClaudio ya que le agradecía por fijarse en ella, y con Alberto por la generosidad que el presentaba hacia ella.
11. Alberto y ella había mantenido una relación cariñosa durante años, pero él en sus acciones profundas capaz envidiara a su hermano, ya que tuvo la buena suerte de encontrar a una mujer encantadora.
12. Cuando Mariana había recurrido a Alberto, en busca de protección, de consejo, decariño, había tenido de inmediato la incertidumbre de que a su vez estaba protegiendo a su protector, de que él se hallaba tan necesitado de amparo como ella misma.
13. A pocos días lo más importante estuvo dicho y los encuentros furtivos menudearon, Mariana sintió de pronto que su corazón se había ensanchado y que el mundo era solo Alberto y ella.
14. Aquel día Mariana se echó hacia atrás enel sofá, ahí encontró la mano cálida de Alberto, él le acariciaba y ella sentía que la ceguera de José Claudio era una especie de protección divina.
15. Alberto cada tarde acariciaba el pescuezo de Mariana, pero finalmente se detuvo sobre los labios entreabiertos, y ahí como todas las tardes ella besó silenciosamente aquella palma, de pronto cerró sus ojos y al abrirlos el rostro de José Claudioera el mismo, ella sentía temor.
16. Todos los días Mariana cambiaba la distribución de los colores de los pocillos, pero aquel día para José Claudio el color sería verde, ella tomo aquel pocillo para alcanzárselo a su marido, pero de pronto él dijo: “No querida. Hoy quiero tomar en el pocillo rojo”

PARAFRASEO
Seis eran los pocillos, dos rojos, dos negros, dos verdes. Estos eran importados,modernos e irrompibles, había llegado como regalo de Enriqueta por el último cumpleaños de Mariana. Ella al combino cada pocillo con un plato del mismo color, pero Enriqueta había discrepado la idea argumentando que la combinación debía ser una taza de un color con el platillo de otro. José Claudio un hombre invadido por la ceguera y esposo de Mariana quería fumar un cigarrillo para la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS