AMNINISTRACCION

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
¿PARA DÓNDE VA EL PAÍS?

No se puede decir con gran certeza para donde va el país, ya que para que este avance por bien de todo los venezolanos debe ser: Democrático, Social de Derecho y de Justicia, tener seguridad, que fomente los Valores, el bien común la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones ya que Venezuelanecesita ser Subdesarrollada teniendo un buen potencial, que sus Gobernantes cumplan las leyes pero sobre todo que se respeten unos con otros y trabajen en conjuntos.



¿QUÉ NECESITA VENEZUELA?

Venezuela necesita personas Honestas, Sinceras, Responsables, que nos brinden un país irrevocablemente libre e independiente y fundamente el patrimonio Moral, los Valores deLibertad, Igualdad, Justicia pero sobre todo Paz Internacional.


¿QUÉ ENTENDERNOS POR DESARROLLO ENDÓGENO SUSTENTABLE?
Que es un modelo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Esimportante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero no lo es más que el desarrollo integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico. Esto permite convertir los recursos naturales en productos que se puedan consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

¿QUÉ DICE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANADE VENEZUELA SOBRE LA DEMOCRACIA PROTAGÓNICA Y PARTICIPATIVA?
Una "democracia participativa y protagónica". Dice el preámbulo de la Constitución: El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justiciafederal y descentralizada decreta la siguiente Constitución. Y en sus artículos 2 y 6:
Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, lapreeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables. La democracia participativa se entiende como una democracia que implica el auto-desarrollo y laautogestión de los ciudadanos en todos los aspectos de la vida social:
La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones másfavorables para su práctica (art. 62).
Lo social en el proyecto bolivariano guarda afinidad con las premisas de la democracia participativa, llamada también "sustantiva", debatidas tanto en el pensamiento liberal democrático como en el socialismo democrático. En el debate teórico sobre las bondades de este tipo de democracias, que tuvo lugar en las últimas décadas del siglo XX, sesostiene que no es suficiente que haya instituciones democráticas representativas a nivel nacional para que haya democracia.
La Participación Protagónica, está orientada a ocupar y consolidar espacios legítimos y formales de intercambio, comunicación y expresión de los ciudadanos con los órganos del Poder Público, para gobernar y compartir responsabilidades, en la gestión pública local....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS