Amnistia internacional

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
5to. ARQUITECTURA
“INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD SOCIOECONÓMICA, POLÍTICA Y CULTURAL”
TERESA RAMÍREZ PÉREZ
MEGAN KATHINA CURIEL CONTRERAS
SEPTIEMBRE 2011

INTRODUCCIÓN

El gobierno mexicanoha demostrado recientemente un alto grado de compromiso con el derecho internacional de los derechos humanos. A pesar de que en los últimos años se han producido algunas mejoras en los sistemas deseguridad pública y justicia penal, aún queda mucho por hacer.
Aún hay ese abismo entre los principios legales y la realidad diaria de quienes entran en contacto con la ley y necesitan su protección.Como en algunos de los casos hay personas que viven pendientes con la amenaza de ser detenidas, y a veces son detenidas en función de pruebas deficientes, a otras personas se les niega el acceso arepresentación o asistencia jurídica adecuada.
En 2004, tras las propuestas del gobierno sobre las reformas, Amnistía Internacional escribió a miembros del Congreso instándoles a la aprobación de algunoselementos importantes de las propuestas.

INJUSTICIA E IMPUNIDAD: DEFICIENCIAS EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL MEXICANO.

El hecho de que no se garantice la aplicación en todo el país de loscompromisos internacionales en materia de derechos humanos asumidos por el gobierno ha sido un obstáculo clave a la hora de mejorar la protección de esos derechos.
La Constitución de México establece unaserie de importantes garantías individuales, muchas de las cuales reflejan los derechos consagrados en tratados internacionales de derechos humanos. Las obligaciones de las autoridades se especificanen los reglamentos y las leyes federales y estatales y en los códigos de los órganos judiciales y de los organismos encargados de hacer cumplir la ley.
La reputación de las instituciones federales hamejorado en los últimos años, pero, sigue existiendo un alto grado de desconfianza hacia las instituciones responsables de la justicia y la seguridad pública. Esta falta de confianza en el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amnistia Internacional
  • Amnistía internacional
  • Amnistía Internacional
  • Amnistía Internacional
  • amnistia internacional
  • Amnistia internacional
  • Amnistia internacional
  • amnistia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS