Amo aquello que no veo pero intuyo

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Fue elegido Personalidad del Año 2013 por la Academia de la Música Latina. La condecoración se la entregaron en Las Vegas el 20 de noviembre de 2013. Antes de eso la UNESCO le había nombrado Artista por la Paz por su implicación en el proceso de paz y su lucha por conseguir que la Paz sea declarada un Derecho Universal por la ONU a través de la fundación que preside con Juanes, Paz sinfronteras. Simultanea su trabajo en España e Italia, pero frecuenta Iberoamérica con tanta naturalidad y desde hace tantos años, que es su casa, porque en realidad, allí nació, en Panamá. Tiene vocación iberoamericana y la ejerce, pero es más europeo que otros porque su madre, como es sabido, es una actriz italiana, y su padre era, como también es de sobra conocido, un torero español. Quizá paracontrarrestar tanta mediterranía recibió una educación francesa y luego hizo su formación de teatro y danza en Inglaterra. De esa amalgama cultural nació un hombre que no se casa con nadie y baila con todas, porque bailar, tantos años después de sus estudios con Lindsay Kemp, Martha Graham o Alvin Ailey, sigue bailando. De hecho asegura que el 80% de lo que escucha es música dance, porque es dondeencuentra más alimento, sonidos más interesantes e ideas más innovadoras.

Dice también que la biología marina es su otra vocación y que en varias ocasiones ha sentido la tentación de mandar al garete su carrera, para dedicarse plenamente a estudiar los mares y sus pobladores. No puede evitar ser político, activista de muchas y diversas causas, comprometido, pero sobre todo está poseído por unacuriosidad voraz: “Cada día que trabajo me doy cuenta de que hay nuevos campos que explorar.” Será por eso por lo que le gusta tanto el monte como el mar y ha dedicado mucho tiempo y energía a producir buenos jamones y buenos vinos en compañía de sus socios futbolistas, quizá porque él jamás se ha dejado vencer por el miedo al penalty. En casa vive rodeado de muchos perros, pero muchos muchos, ademásde gallos y gallinas que proporcionan los huevos frescos con los que prepara, por ejemplo, su formidable y sencillo Bizcocho 220. Porque, además de músico, es un enorme cocinero, aunque se resista a escribir un libro de cocina y compartir sus recetas. Dice que se las inventa sobre la marcha, que sería incapaz de reproducirlas y que su especialidad es aprovechar los restos. Su especialidad, enhonor a la verdad, es ser un gran anfitrión y ocuparse de absolutamente todos los detalles, porque es creativo y observador y porque no hay tarea que emprenda, ya sea grande o pequeña, cuyos mecanismos y secretos no desee averiguar hasta el final.

Le gusta apropiarse de las cosas, de los proyectos, es imposible que haga algo a medias y ha convivido bien con esas dos personalidades que ha bautizadocomo Miguel y Bosé, la persona pública y la privada, a los que ha obligado a negociar mediante un tratamiento terapéutico extraordinario que se llamar trabajar, trabajar y trabajar. Porque es infatigable y lo ha sido siempre, la pereza no entra en su vocabulario, aunque se tenga por un zángano y haga himnos al domingo. Técnicos, músicos, productores, asistentes, escenógrafos, regidores seencargan de llevar a cabo los proyectos que diseña en su cabeza con la misma precisión con la que coloca cada cuadro, butaca y alfombra en su casa. En una casa en la que cabe todo con orden y con buen gusto, que tiene algo de industrial, algo de práctica, y es tan amplia como acogedora, una casa que se erige en la misma parcela donde sus padres se trasladaron a vivir en los años 50 a las afueras deMadrid, completamente contracorriente, como contracorriente sabe nadar Miguel. Podría muy bien haber nacido delfín.

Fue actor, aunque no le gusta recibir ese título, porque dice que él, más que actuar, aparentaba. Sin embargo tiene más películas a sus espaldas que muchos que se dicen profesionales, pero es sincero y si le preguntas te confiesa que el cine nunca le gustó, pero quería entenderlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Aquello Que Veo.
  • te amo...pero soy feliz sin ti
  • Te amo pero soy feliz sin ti
  • te amo pero soy feliz sin ti
  • Te amo… pero soy feliz sin ti
  • Resumen de te amo pero soy feliz sin ti
  • Te Amo Pero Soy Feliz Sin Ti
  • Te Amo Pero Soy Feliz Sinti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS