amo el anime!!!u.u

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Mientras la cordillera de los Andes aun era un geosinclinal que se hacía profundo en el océano pacífico, siendo arrastrado hacia abajo por la subducción de la placa de Nazca bajo la Sudamericana, lasSierras Subandinas eran una gran cuenca de sedimentación desde el paleozoico. Allí hay estratos del Silúrico en adelante, pero no son estratos de tipo geosinclinal, sino de aguas someras. Hubodescensos en masa y elevación también en masa, no como cordillera, así se encuentran las zonas con presencia de estratos (cuando estaba hundida como cuenca de sedimentación), y otros períodos geológicos norepresentados por estratos (en esos momentos estaban emergidas, por lo cual actuaba la erosión y no quedan rastros del período). Todo eso oscurre en el Paleozoico y Mesozoico.

Cuando al fin en elcenozoico comienza a elevarse la Cordillera de los Andes hace 65 millones de años, termina provocando hace no más de 10 0 12 millones de años un corrimiento en las Sierras Subandinas, elevándolasdebido al empuje, por plegamiento.

Las Sierras Subandinas del noroeste argentino forman parte de la cuenca de antepaís deformada del orógeno andino. La estratigrafía involucrada en la deformaciónmuestra una historia compleja donde se superponen, separados mediante superficies erosivas, sedimentos de distinta edad y generados en ambientes diferentes. La cuenca siluro-devónica comprende más de 3.000metros de sedimentos de ambiente de plataforma marina somera. En discordancia se depositan depósitos carboníferos en una cuenca intracratónica con fuerte influencia glacial, seguidos por depósitoscontinentales y escasos marinos de campo de dunas de ambientes áridos. Por último, se registra la depositación de sedimentos neógenos en una cuenca continental de antepaís, ya relacionada a la evoluciónandina.
Se reconocen dos estadios de deformación: en secuencia y fuera de secuencia. El estadio en secuencia comienza en el oeste a los 8,5 a 9 Millones de años finalizando aproximadamente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amo El Anime
  • Yo Amo El Anime
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo
  • Te amo
  • Te amo
  • Te amo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS