Amo El Break

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
El cáncer epitelial de ovario es la principal causa de muerte por cáncer ginecológico en Estados Unidos. En el año 2004 se diagnosticaron 25 580 casos nuevos y se produjeron 16 090 muertes. Este tumor representa 5% de todas las muertes por cáncer en las mujeres de Estados Unidos; mueren más mujeres por este proceso que por los cánceres de cuello uterino y de útero juntos.
La incidencia de laforma epitelial común del cáncer de ovario aumenta progresivamente con la edad y alcanza su máximo en el octavo decenio de la vida. Los tumores epiteliales, a diferencia de los de las células germinales y los del estroma, son raros antes de los 40 años. Los estudios epidemiológicos indican incidencias mayores en los países industrializados y cuando coexisten trastornos funcionales del ovario, comoesterilidad, nuliparidad, abortos espontáneos frecuentes o cuando se consumen fármacos inductores de la ovulación, como el clomifeno. Cada embarazo disminuye el riesgo de cáncer de ovario en cerca de 10% y la lactancia y la ligadura de trompas también parecen disminuir el riesgo. Los anticonceptivos orales reducen el riesgo de cáncer de ovario en las pacientes con antecedentes familiares de cáncery en la población general. Gran parte de estas disminuciones del riesgo apoyan la hipótesis de una “ovulación incesante” en la etiología del cáncer de ovario, lo cual implica que para el desarrollo del cáncer de ovario es fundamental un proceso de reparación aberrante del epitelio superficial. La estrogeneterapia sustitutiva después de la menopausia no parece aumentar el riesgo de cáncer deovario, aunque en un estudio se ha demostrado un moderado incremento del riesgo con un consumo prolongado durante más de 11 años.
Los casos familiares representan cerca de 5% de todos los cánceres de ovario, y los antecedentes familiares de este tumor representan un factor de riesgo importante para su padecimiento. En comparación con el riesgo de 1.6% durante toda la vida en la población general, lasmujeres que tienen un familiar de primer grado afectado por este tumor presentan un riesgo de 5%. En las familias con dos o más parientes de primer grado afectados, el riesgo puede superar 50%. Se conocen tres clases de cáncer de ovario de carácter familiar y herencia autosómica dominante: 1) el de localización específica, en el cual sólo aparece cáncer de ovario; 2) el de familias que presentancáncer de ovario y de mama, y 3) el síndrome de cáncer familiar de tipo Lynch II, en el que se observa cáncer colorrectal sin poliposis, cáncer endometrial y cáncer de ovario.
´´La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todos los países. Se caracteriza por ataques recurrentes que son la manifestación física de descargas eléctricas excesivas, súbitas y a menudobreves, de grupos de células cerebrales. Las descargas pueden localizarse en diferentes partes del cerebro.
Los ataques pueden ir desde episodios muy breves de inatención o sacudidas musculares hasta convulsiones intensas y prolongadas (es decir, contracciones musculares violentas e involuntarias o series de contracciones). La frecuencia de los episodios es variable, desde menos de uno al año hastavarios al día.
La epilepsia es una de las afecciones reconocidas desde más antiguo, y durante siglos ha estado rodeada por el miedo, el desconocimiento, la discriminación y la estigmatización social que persiste aún en muchos países y puede afectar a la calidad de vida de los pacientes y de sus familias.
El riesgo de muerte prematura es dos a tres veces mayor en pacientes epilépticos que en lapoblación general.
Un ataque no hace la epilepsia (hasta un 10% de la población mundial sufre algún ataque en su vida). La epilepsia se define por dos o más ataques no provocados.

Signos y síntomas
Las características de los ataques son variables y dependen de la zona del cerebro en la que empieza el trastorno, así como de su propagación. Pueden producirse síntomas transitorios, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breaker
  • breaker
  • break
  • No-Break
  • Break
  • Te amo
  • Te amo
  • te amo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS