amo la vida

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
EL PAPEL DEL CONTADOR ADMINISTRATIVO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA
Los gerentes implementan la estrategia al traducirla en acciones. Al crear los planes de acción, los gerentes buscan la opinión de los clientes y evalúan y consideran como van a reaccionar los competidores.
La creación de valor para los clientes es también una parte importante de la planeación y la implementación dela estrategia. El valor es la utilidad que el cliente obtiene del producto o servicio de una compañía.

ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR
La cadena d valor se refiere a la secuencia de funciones de negocios en las que se añade utilidad a los productos o servicios de una organización
1. Investigación y desarrollo: creación y experimentación de ideas relacionadas con nuevos productos, servicios oprocesos.
2. Diseño de productos, servicios o procesos: planeación e ingeniería detalladas de los productos, servicios o procesos.
3. Producción: adquisición, coordinación y ensamble de recursos para fabricar un producto o entregar un servicio.
4. Marketing: promoción y venta de productos o servicios a clientes existentes o potenciales.
5. Distribución: entrega de productos o servicios a losclientes.
6. Servicio al cliente: ofrecimiento de apoyo al cliente posterior a la venta.
Cada una de estas funciones de negocios es esencial para mantener a sus clientes satisfechos y que logre su lealtad con el paso del tiempo. Las compañías utilizan el término administración de las relaciones con el cliente para describir una estrategia que integre a la gente y a la tecnología en todas lasfunciones de negocios para mejorar las relaciones con los clientes, socios y distribuidores.
ANÁLISIS DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Las compañías también pueden implantar la estrategia, reducir costos, y crear valor al aumentar su cadena de suministros. El termino suministros describe el flujo de bienes, servicios e información desde las fuentes iniciales de materiales y servicios hasta la entrega deproductos a los consumidores, ya sea que estas actividades se presenten en la misma o en distintas organizaciones.
La administración de costos pone énfasis en la integración y coordinación de las actividades en todas las compañías involucradas en la cadena de suministros, así como en todas las funciones de negocios en la cadena de valor de una compañía individual, para reducir costos.
FACTORESCLAVES DE ÉXITO
Los clientes desean que la compañía utilicen la cadena de valor y la de suministros para ofrecer niveles de desempeño cada vez mejores con respecto a varios (o inclusos todos) de los puntos siguientes:
Costos y Eficiencia.- Las compañías se encuentran bajos una presión continua para reducir los costos de los productos o servicios que venden. Para calcular y administrar el costode los productos, el contador administrativo intenta entender las tareas o actividades (tales como montar las maquinas o distribuir los productos) que ocasionan la elevación de los costos. Los gerentes observan muy de cerca el mercado para determinar los precios que los clientes están dispuestos a pagar por los productos o servicios. Los contadores administrativos calculan un costo objetivo para unproducto para sustraer la utilidad operativa por unidad de producto que la compañía considera obtener del “precio objetivo”. Los gerentes trabajan con los contadores administrativos para alcanzar el costo objetivo al eliminar algunas actividades (tales como el proceso) y reducir los costos de realizar dichas actividades en todas las funciones de la cadena de valor-desde la I&D inicial hasta elservicio al cliente. El aumento de la competencia global está ejerciendo cada vez más presión en las compañías para que disminuyan sus costos.
Calidad.- Los clientes esperan altos niveles de calidad. La administración de calidad total (TQM, del inglés total quality management) es una filosofía en la que la administración mejora las operaciones de toda la cadena de valor para ofrecer productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amo de mi vida
  • amo la vida
  • te amo mas que a mi vida
  • amo mi vida
  • amo la vida
  • yo amo la vida
  • Te Amo Mi Vida!
  • La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (resumen por amo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS