amo pxndx

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Biografía y cultura musical:
Panda (también escrito como PXNDX) es una banda mexicana de pop punk y rock alternativo, originaria de Monterrey, formada en 1996.
Su género ha sido diverso pasandopor el pop punk en sus dos primeros discos Arroz con leche y La revancha del príncipe charro, haciendo cambios en su tercer disco, Para ti con desprecio, en el cual sigue la evolución de la banda conletras políticas y más dramáticas que las que se vieron en los discos anteriores. Los cambios emocionales en las canciones de los últimos álbumes derivaron en temas como la tristeza y decepción.Comienzos
Se forma en 1996 en Nuevo Leon, Monterrey, su primera alineación estuvo compuesta por Jose Madero (voz y guitarra rítmica) Jorge Garza (guitarra líder y voz secundaria), Ricardo Treviño (bajo) yDavid Castillo (batería). Luego de ensayos y varias presentaciones Castillo abandona la banda siendo reemplazado por el entonces baterista de Super Azfalto, Jorge Vazquez mejor conocido como Kross.Ya con esta formación graban un demo en 1997.
Controversia:
En 2005, la revista mexicana R&R, publicó en uno de sus artículos que algunas de las canciones de Panda, principalmente de su álbum Para ticon desprecio, tenían cierta similitud con canciones de otros grupos de géneros similares, (principalmente en la lírica donde las canciones llegan a ser prácticamente traducciones), tal es el caso deMy Chemical Romance, Green Day, Fall Out Boy, Sum 41 y Blink 182. En 2007 fueron demandados por Green Day por el plagio de las canciones "Dry Ice" y "At the Library" del grupo estadounidense, lo queles hizo tener que pagar una multa de $944,287 dólares. Los demandados inicialmente dieron la suma de $151,000 dólares como abono de la sanción para seguir trabajando, y luego el monto totalcorrespondiente por el plagio.
Luego de este escándalo, a la banda se le ha mencionado este tema cada vez que son entrevistados. En la entrevista publicada en febrero del 2006, en el programa Versus de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pxndx
  • Pxndx
  • Pxndx
  • Pxndx
  • Pxndx
  • Pxndx
  • Pxndx
  • pxndx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS