amoena

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Nombre común: Caña de tontos - Difenbaquia

plantas tropicales pertenecen a la familia de las Araceae, se distinguen por sus originales manchas. Provienenfundamentalmente de las selvas vírgenes del Centro y Sur de América.


Existen diversos aspectos a considerar en el cultivo de est as plantas para que prosperen sin contrariedades: lascorrientes de aire y las temperaturas bajas de invierno pueden derivar en la caída de las hojas, y la sequedad del ambiente volverá marrones los bordes del follaje.Durante la temporada de crecimiento activo se puede fertilizar de manera muy suave cada tres semanas con un fertilizante para plantas de hoja; el exceso de fertilizante puede sernocivo perjudicando su desarrollo, es preferible pecar de escasez.

Se reproduce por esquejes, o tomando vástagos que aparecen en la base de la planta, cuando tengan unacierta medida y porten alguna raíz.
Son las típicas plantas de interior que se utlizan en salones bien iluminados.
Los riegos deberán ser realizados con agua sin cal ni cloroy serán abundantes en verano;
Se puede multiplicar haciendo esquejes a partir del tallo (ya sin hojas) cortando pedazos de unos 8 cms (coincidentes con una yema)Multiplicación: se multiplica fácilmente por semilla o acodo aéreo, para el mismo se desmocha la parte superior de la corteza de una planta, con 3-5 hojas, o bien injertos de talloprovisto de una yema. Arraiga rápidamente en agua, en turba o en tierra ligera de semillero. sobre arena o mezcla de turba (o perlita), o bien en un recipiente con agua.Necesitaran frío de fondo de unos 5º C y una temperatura ambiental de no más de 10º C. Los esquejes deben estar a medio sol directo y mantener su humedad ambiental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS