amoeres

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
¿Qué es el Sida?
La Organización Mundial de la Salud define al Sida, como una enfermedad infectocontagiosa de carácter grave, con una gran heterogeneidad de síntomas y signos clínicos, debido a la acción de un virus que una vez ingresado al organismo, ataca fundamentalmente su aparato inmunitario, disminuyendo sus defensas orgánicas, dejando vulnerable al individuo infectado a múltiples agentesinfecciosos que pueden provocar su muerte.
¿Qué causa el SIDA?
El SIDA es una enfermedad infecciosa causada por un virus denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV) o virus del Sida. Pertenece a la familia de virus conocida como Retroviridae y se conocen en la actualidad dos Virus HIV, el HIV-1 y el HIV-2, ambos atacan al aparato inmunológico a invadiendo los linfocitos T.FORMAS DE TRANSMISIÓN DEL VIRUS DEL SIDA.
El virus del Sida se encuentra en todos los fluidos y secreciones, sin embargo la epidemiología señala para que exista el contagio, éstos tienen que contener altas concentraciones del mismo. Por lo tanto, las evidencias científicas establecieron que sus formas de transmisión son las siguientes:
• por contacto sexual a través del fluido genital masculino(semen) y por las secreciones cervicovaginales de la mujer (flujo vaginal).
• por vía parenteral a través de la transfusión de sangre o hemoderivados (plasma, plaquetas), órganos transplantados, inseminación artificial, intervenciones quirúrgicas, tratamiento odontológico con uso de material punzante, maniobras con instrumentos punzocortantes no profesionales (compartir agujas y jeringas entre losdrogadictos endovenosos, practicarse tatuajes)
• la intrauterina o perinatal (conocida como transmisión vertical). La transmisión del virus del Sida de una mujer embarazada a su hijo, durantes la gestación, en el parto o por medio de la lactancia
• Debe destacarse que no hay evidencia que sustente la transmisión del virus por otras vías de contagio (lágrimas, saliva, sudor, etc.)
La infecciónpor virus del Sida está seguida por un período asintomático (sin síntomas) que se puede extender entre 2 y 9 años. Hay pocos casos que este período abarcan mucho más años. La respuesta humoral específica aparece entre las 2 semanas y 3 meses post-infección y puede estar acompañada de signos transitorios compatibles con una mononucleosis infecciosa. La duración de éste período asintomático dependeentre otros factores de :
¿Qué es el Sida?
La Organización Mundial de la Salud define al Sida, como una enfermedad infectocontagiosa de carácter grave, con una gran heterogeneidad de síntomas y signos clínicos, debido a la acción de un virus que una vez ingresado al organismo, ataca fundamentalmente su aparato inmunitario, disminuyendo sus defensas orgánicas, dejando vulnerable al individuoinfectado a múltiples agentes infecciosos que pueden provocar su muerte.
¿Qué causa el SIDA?
El SIDA es una enfermedad infecciosa causada por un virus denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV) o virus del Sida. Pertenece a la familia de virus conocida como Retroviridae y se conocen en la actualidad dos Virus HIV, el HIV-1 y el HIV-2, ambos atacan al aparato inmunológico a invadiendolos linfocitos T.
FORMAS DE TRANSMISIÓN DEL VIRUS DEL SIDA.
El virus del Sida se encuentra en todos los fluidos y secreciones, sin embargo la epidemiología señala para que exista el contagio, éstos tienen que contener altas concentraciones del mismo. Por lo tanto, las evidencias científicas establecieron que sus formas de transmisión son las siguientes:
• por contacto sexual a través delfluido genital masculino (semen) y por las secreciones cervicovaginales de la mujer (flujo vaginal).
• por vía parenteral a través de la transfusión de sangre o hemoderivados (plasma, plaquetas), órganos transplantados, inseminación artificial, intervenciones quirúrgicas, tratamiento odontológico con uso de material punzante, maniobras con instrumentos punzocortantes no profesionales (compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastronomia de norte amoerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS