Amonestación escrita

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Amonestación escrita
Art. 25.- Se sancionará con amonestación escrita, al servidor público que en su condición de tal, falte y/o incumpla, por primera vez, los deberes y las prohibiciones de estaley.
Multas
Art. 26.- Las infracciones a esta ley, cometidas por los servidores públicos por segunda vez, sin perjuicio de la responsabilidad civil, penal u otras a que diere lugar, serán sancionadascon multa. Su cuantía no será inferior al diez por ciento, ni mayor a diez veces el salario mensual, percibido por el responsable. En el caso de aquellos funcionarios que reciban además otra clase deremuneración en el sector público y de acuerdo a la ley, ésta será sumada al monto de su salario para determinar la base de la imposición de la multa. Tratándose de las personas que ejercieren uncargo adhonorem, la multa se impondrá graduándola entre el cincuenta por ciento de un salario mínimo mensual urbano determinado para el sector Industria, hasta un máximo de diez salarios mínimosmensuales. Ley de Ética Gubernamental
Despido sin responsabilidad
Art. 27.- En caso que incurra por tercera vez en la infracción de esta ley, se sancionará con despido al servidor que habiéndosele impuestomulta por infracciones a la presente ley, incurriere por tercera vez en cualquiera de las conduelas sancionadas por la misma.
Situación de los particulares
Art. 28.- El Tribunal dará aviso al FiscalGeneral de la República, para los efectos legales pertinentes, cuando, en el curso de una investigación realizada conforme a la presente ley, se hayan determinado indicios que presuman el hecho quepersonas particulares han colaborado con el servidor público en la comisión de actos de corrupción determinados por la ley.
Suspensión en el cargo
Art. 29.- Cuando en el transcurso de su mandato, unfuncionario público que no goza de fuero constitucional, sea sancionado por el Tribunal de Ética Gubernamental por actos de corrupción que originen acción penal, quedará suspendido en el cargo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento De Amonestacion Escrita
  • Procecimiento De Amonestaciòn Escrita
  • Procedimiento de amonestación
  • carta de amonestacion
  • Acta de amonestacion
  • EXHORTACIÓN-AMONESTACIÓN
  • formato amonestación
  • Carta Amonestación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS