Amor Al Projimo Info

Páginas: 15 (3662 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Caratula
Instituto bíblico quentin shortes
Minimonografia amor al prójimo
Primer grado
Onry Mendez
20 de agosto


“Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Lv. 19:18)
Toda persona puede ser nuestro prójimo. Cuán consecuente es Jesús cuando se refiere a esto, también surge del Sermón del Monte, donde exhorta a amar incluso al enemigo.
El amor al prójimo induce a practicar la misericordia con todoscuando están necesitados de ella, incluso con los enemigos. En la práctica, el amor al prójimo se encuentra, por ejemplo, en la acción desinteresada en bien de otros, principalmente de aquellos que de alguna manera son discriminados.
Los seguidores de Cristo no sólo son convocados a practicar el amor al prójimo en asuntos materiales, sino asimismo a llamar la atención de los hombres hacia elEvangelio de Cristo. Esto es amor “de hecho y en verdad" (1 Jn. 3:18). En relación con esto también está la intercesión por los difuntos.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mt. 22:39): estas palabras de Jesús confieren al hombre el derecho de pensar en sí mismo; por otro lado, el Señor coloca límites claros al egoísmo y exhorta a tratar con amor a todos nuestros semejantes.
El amor al prójimopracticado en todas sus formas, merece un gran reconocimiento. Cuanto más se aplica, más necesidad se aliviará y tanto más armónica será la convivencia. La doctrina de Jesús muestra que el amor al prójimo llega a toda su plenitud a través del amor a Dios.http://www.nak.org/es/catecismo/5-mandamientos-de-dios/52-los-mandamientos-de-dios-expresion-de-su-amor/522-el-amor-al-projimo-el-amor-a-nuestros-semejantes/
regla de oro http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/ws20140615/amar-a-tu-pr%C3%B3jimo/
5.2.3 El amor al prójimo: el amor en la comunidad
El amor al prójimo se debe hacer evidente ante todo en la comunidad: “Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación" (Ro. 15:2). Jesús enseña: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os heamado [...]. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" (Jn. 13:34-35). Por lo tanto, el amor que los seguidores de Cristo se profesan entre ellos, es una señal que distingue a la comunidad del Señor.
El parámetro utilizado para medir su amor pasa por la “regla de oro" de Mateo 7:12: Que cada uno ame al otro, así como Cristo a los suyos. Este amor sehizo ostensible en la primera comunidad cristiana cuando la multitud de creyentes eran “un corazón y un alma" (Hch. 4:32). Igualmente las comunidades fueron exhortadas una y otra vez a que hubiera en ellas reconciliación, paz y amor.
1 Juan 4:7 y los versículos siguientes relacionan el mandamiento del amor recíproco con el mandamiento del amor a Dios. El Apóstol describe, en el envío de su Hijo y enel sacrificio de Cristo, la aparición del Dios lleno de amor para con los hombres, llegando a la siguiente conclusión: “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros". Continúa en forma consecuente la ilación de pensamientos: Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Deduce de ello que: “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: Elque ama a Dios, ame también a su hermano".
Por ende, el amor a Dios se manifiesta también en la amable dedicación hacia el hermano y la hermana en la comunidad, independientemente de su manera de ser o de su posición social. El Apóstol Santiago califica de incompatible con la “fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo" que se hagan diferencias dentro de la comunidad. Sea donde fuere que estuviesendirigidos los prejuicios en la comunidad, estos violan el mandamiento del amor al prójimo. Santiago concluye de esto: “... pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado" (Stg. 2: 1-9).
El “amor recíproco" evita el ser irreconciliable, los prejuicios, el menosprecio de algún miembro de la comunidad. Si ya el mandamiento del amor al prójimo pide dedicarse a los semejantes y ayudarlos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor al projimo
  • El amor al projimo
  • Amor al projimo
  • Amor al projimo
  • Por amor al projimo
  • Devos AMOR AL PROJIMO
  • Amor al projimo
  • amor al projimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS