Amor Constante Más Allá De La Muerte

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

El autor de este poema es Francisco de Quevedo y Villegas. Nació en el año 1580, Madrid y murió 65 años después (1645). Quevedo pertenece al movimientoBarroco y en sus obras vemos representadas la mayoría de las características de dicho movimiento. Aunque Quevedo sigue cultivando el soneto y tiene influencias petrarquistas del Renacimiento, su obra esmucho más pesimista que las de Petrarca o Garcilaso de la Vega.
La composición es un soneto (dos cuartetos y dos tercetos) de estructura clásica con esquema rítmico ( ABBA-ABBA-CDC-DCD) con rimaconsonante.
El tema principal de la composición a analizar es el amor eterno. Un amor que para Quevedo perdura aún después de la muerte del cuerpo, en un espacio espiritual. El autor intenta demostrarque los recuerdos y la pasión de un sentimiento no tienen punto final a la hora de la muerte ya que quedan en la memoria de la gente y en el alma de los amantes.
Parafraseando los temas del poemaconsta de tres partes. El primer párrafo habla del día de la muerte y la transición del alma. El segundo y tercero ejemplifican a través de la memoria y la pasión como un sentimiento tan fuerte comoel amor consume tanto a los amantes que llega a ser eterno su recuerdo. Finalmente asegura la temática predominante con la siguiente cita final : 'polvo serán, más polvo enamorado'.
Para expresar suidea de amor eterno Quevedo echa mano de muchas figuras retóricas. Es una obra repleta de metáforas. Podemos ver constantemente la repetición de la palabra 'fuego' y sinónimos ( llama, ceniza,ardido, ardía) que describe a ese amor como uno devastador y que pudo haber consumido la vida de ambos enamorados. Otra palabra importante pero en este caso destaca por su ausencia es la palabra 'muerte'la vemos en el título pero en el resto del poema se hace referencia a ella a través de metáforas elocuentes como 'la postrera sombra' o 'blanco día' .
En el poema tenemos como dos escenarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte Constante Más Allá Del Amor
  • Amor constante más allá de la muerte
  • Amor constante más allá de la muerte.
  • Amor constante más allá de la muerte
  • Amor Constante Más Allá De La Muerte
  • Amor constante más allá de la muerte
  • Amor constante más allá de la muerte
  • Amor Constante Mas Alla De La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS