Amor constante más allá de la muerte

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Amor constante más allá de la muerte


Nos encontramos ante un poema de Francisco de Quevedo (1580-1645), el representante del conceptismo español. Francisco de Quevedo escribió sus obras en laépoca del Barroco. El Barroco es el movimiento artístico y cultural posterior al Renacimiento y anterior al Neoclasicismo, dominante en el siglo XVII. Esta época se caracteriza por la decadenciapolítica, por el pesimismo y el desengaño, porque la gente pierde la confianza en los ideales renacentistas.
La literatura en esta época es moralizante y crítica, también idealiza o caricatura cosas. El temamuy importante es la muerte, la exaltan y demuestran la inconsistencia de las cosas y el paso de tiempo (tópico Carpe diem).
En literatura se desarollaron dos corrientes de autore: el culteranismoy el conceptismo. El conceptismo quiere sorprender al lector através de las ideas y juego con palabras. Busca al lector inteligente pero no tiene que ser culto como en el caso del culteranismo.Francisco de Quevedo sorprende al lector mediante el uso especial de la lengua, crea palabras nuevas y metaforas originales, utiliza mucho antitesis, polisemia, paradojas...
La poesía de Quevedo se puedeclasificar en tres tipos: poesía moral, religiosa y política, después en poesía burlesca y satírica y por fin en poesía amorosa donde pertenece este soneto.
Como podemos ver en este soneto, autornos ofrece la idea del amor tan profundo y fuerte que seguirá existiendo después de la muerte o como dice el título del poema (que no lo puso Quevedo) el amor seguirá existiendo más allá de la muerte.Francisco de Quevedo en su soneto describe la vía que realiza la alma al liberarse del cuerpo tras la muerte. Lo expresa através de la leyenda de mitología griega sobre la laguna o río Estigia querepresentaba el límite entre la tierra y el mundo de los muertos. Al atravesar la laguna el alma tiene que dejar toda su memoria, todos sus recuerdos en la ribera, para que cuando llega al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte Constante Más Allá Del Amor
  • Amor constante más allá de la muerte.
  • Amor constante más allá de la muerte
  • Amor Constante Más Allá De La Muerte
  • Amor constante más allá de la muerte
  • Amor constante más allá de la muerte
  • Amor Constante Más Allá De La Muerte
  • Amor Constante Mas Alla De La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS