Amor cortes

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Tabla de contenido
Introducción
a) Nacimiento del amor cortes 1
b) Los amantes 4
Elementos que constituyen la poesía cortesana
1- El sentimiento amorosos 5
2- El motivo de la ausencia 6
3- Amor y fortuna………..………………………………………………………….7

4- Amor y muerte…...………………………………………………………………8

Personajes………………………………………………………………………………8

1- La dama………………………………………………………………………….8

2- Elamante………………………………………………………………………...9

Conclusiones……………………………………………………………………………9

Bibliografía…………………………………………………………………………….10























1- Introducción.

a) Nacimiento del amor cortes.

El amor cortes nació de una reacción contra la anarquía brutal de las costumbres feudales. El matrimonio durante el siglo XII, se había convertido para los señores feudales en un contratopara enriquecerse y expandir sus territorios, dadas por las dotes o esperadas como herencia.
Cuando este negocio no funcionaba la mujer era repudiada con el pretexto de incesto, esto dejaba a la iglesia sin defensas y eran suficientes para la anulación del matrimonio.
A tales abusos, generadores de discordias interminables y guerras, el amor cortes opone una fidelidad independiente al matrimoniolegal y fundamentada solo en el amor e incluso se declara que el amor y el matrimonio no son compatibles.
La fidelidad cortes se opone a la satisfacción del amor; la regla del amor cortes se opone a una pasión tal, que se convirtiera en realidad, es decir a que desemboque en la entera posesión de la dama, esto pone trabas a la pasión por lo que impide la felicidad de los amantes, los separa ymartiriza.
La pasión prohibida, el amor inconfesable crean un sistema de símbolos un lenguaje jeroglífico del cual la conciencia no tiene la clave para descifrar este sistema. Esto se dio debido a que el lenguaje ambiguo por esencia traiciona y revela lo que uno quiere decir sin decirlo, esto llega a componer en una metáfora que a la vez exprese le objeto deseado y la expresión que condena eseobjeto. Asi el amante continua afirmando la adoracion de la dama y la dama continua inconfesa: asiendo alusión a ella.
Así se ven como las exigencias de los amantes simultáneamente se ven satisfechas. La necesidad de hablar de lo que se ama y la necesidad de sustraerlo al juicio, esto es amor al riesgo e instinto de prudencia.
En la poesía del amor cortes podemos observar a un diablo que inspira alcorazón de los amantes las astucias de que nace su sufrimiento, es ese tormento delicioso que por amor y del mismo amor que les atormenta.


b) Los amantes.

Todos los grandes amantes se sientes arrebatados mas allá del bien y del mal,
Esto es lo que los encadena al tormento delicioso no pertenece a uno ni a otro, sino que corresponde a un poder extraño, independiente de de sus deseos almenos concientes; y de su ser tal y como lo conocen.
Otro elemento que tienen los amantes es el egoísmo aparente de un amor tal explicaría por si solo muchas casualidades, muchas de las travesuras de la suerte que se oponen a la desgracia de los amantes. Todo egoísmo se dice que lleva a la muerte, esto es que la muerte es un cumplimiento perfecto como su triunfo, en pocas palabras la muerte que esla meta de la pasión, la mata.
El amante el papel de humilde vasallo y a la amada de soberana. El amante se presenta ante la dama como tímido, suplicante, enamorado o como amante aceptado,
La progresiva divinización de la dama en la tradición cortes, era como amándola, como se amaba a Dios, se participaba en el amor divino.
Del feudalismo procede la consideración del servicio de amor. Se da unatransposición del concepto de vasallaje al amante, y la dama se convierte en “señor”; y tal como sucedía en la realidad, este siervo de amor se sitúa en un nivel inferior jerárquicamente. Es más, la dama se concibe como un ser lleno de perfecciones y, en este sentido, moralmente superior al hombre. Incluso se llega a decir que Dios creó a la mujer de mejor material que al hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor cortès
  • Amor Cortes
  • Amor Cortes
  • AMOR CORTES
  • Amor Cortes
  • el amor cortés
  • Amor cortés
  • El amor imposible, el amor cortés.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS