Amor Cortes

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Amor cortés
-¿Cuándo?
Apareció a partir del siglo XI,estando en el poder Guillermo IX ,el duque de Aquitania,que firmó los documentos más antiguos encontrados hasta la fecha.En estos documentos seencontraban características de un amor que más tarde será llamado amor cortés que invadió gran parte de la historia desarrollada durante la época medieval y llegó hasta al siglo XIV.
-¿Dónde?
Florecióen la provenza francesa,es decir, en el sur de Francia.
-Origen:
Los primeros que dan significado a este término fueron los franceses,más tarde le siguieron los españoles y los italianos;aunque hasta1883 este término no fue acuñado por los galos.
-Tema principal
En los comienzos el tema era con alto grado de erotismo basado en la pasión carnal entre un hombre y una mujer.Con el paso del tiempoy la mejora de la técnica esa relación entre las muejeres y los hombres se convirtió en amor.
-Rasgos o características: destacan la humildad, la cortesía, la religión del amor (de voción a su damacomo si fuera un dios, es decir, la dama va a ser una especie sagrada).La utopía y desinterés,porque el amante se basa en asaltar a su dama sin pedir nada a cambio.
1. La humildad, porque el enamoradose siente inferior a su amada.
2. La cortesía, porque el enamorado contesta y conquista a su amada de una forma delicada y noble.
3. La utopía, porque no aspira a conseguir a su amada, sino que lebasta con expresarle su admiración sin esperar nada a cambio.
4. El desinterés, porque el poeta no pretende el matrimonio, sino que canta a una dama elevada con la que no puede aspirar al casamiento.
5.La frustación, por no poder consumar el amor o porque el desastre sigue inmediatamente a la consumación.
6. El secreto, por ser un amor encubierto, no público.
-Las características del amor cortésfueron codificadas por Andreas Capellanus en su libro titulado De amore a petición de Maria de Champagne hija de Luis VII de Francia y de Leonor de Aquitania.
El amor cortés
¿Qué es el amor?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor cortes
  • Amor cortès
  • Amor Cortes
  • AMOR CORTES
  • Amor Cortes
  • el amor cortés
  • Amor cortés
  • El amor imposible, el amor cortés.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS