Amor de cisnes

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Amor de cisnes…….

Muchos se preguntan si los humanos pueden llegar a ser como los cisnes, que tienen una sola pareja y le son fieles para toda la vida.

Algunos afirman que es imposible puescreen que el amor se desvanece a los diez años de casados. Otros afirman lo contrario.

Deténgase a mirar la fotografía de dos cisnes y notará que la fisionomía de su cabeza y su cuello forman uncorazón cuando se unen. Y precisamente ese corazón permanece intacto para siempre.

El cisne es uno de los animales que elige una sola pareja para toda la vida hasta el día que fallece. Incluso a pesar demigrar y distanciarse, pasa el tiempo y vuelven a encontrarse sin que aparezca otro cisne entre ellos.

Es por eso que ese amor filial si se traslada a los humanos recibiría el mismo nombre: amorde cisne.

Pero la pregunta es: ¿los seres humanos pueden amar eternamente? o ¿el amor se acaba y es imposible ser fiel?

La universidad de Stony Brook manifiesta que sí es posible. Después derealizar una investigación con parejas de 20 años de convivencia a las que se les escanearon los cerebros, pudo determinar que 1 de cada 10 parejas suele mantener la intensidad en sus niveles de dopamina,tal y como ocurre en una pareja recién enamorada.

La clave para el amor eterno, según explican los expertos, se logra mediante una mezcla que incluye tiempo para la pareja, pasión (eros), ágape(compañerismo) y trabajo. Por eso si usted quiere mantener ese amor hasta el fin de sus días, debe tener todos los días un intenso compañerismo con su pareja y un entusiasmo sexual.
El amor eterno esposible

Aunque muchas personas digan que el amor eterno no existe y que con el tiempo este sentimiento se acaba, profesionales indican lo contrario.

“Sí se puede lograr. Lo que sucede es que lostiempos han cambiado y van a un ritmo tan acelerado y eso ha afectado el comportamiento humano. Antiguamente no había ninguna discusión al respecto. El amor se evidenciaba hasta la muerte, incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisne
  • Cisne
  • Cisne
  • MI CISNE
  • Cisne
  • Cisna
  • Cisne
  • El Cisne Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS