Amor De Cristo

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
PURIFICACION DE LOS LEVITAS

2Cro.29:1

La Santidad y el Ministerio de Alabanza Espíritu Santo. Significado de la palabra Santidad: Puro, Separado.

El significado básico de la santidad es: "separación". Se refiere a algo separado de lo común y dedicado al uso sagrado.
Apartado, Limpio, Puro Libre y exento de toda mezcla de otra cosa. Que no incluye ninguna condición, excepción orestricción ni plazo. Así como la Influenza A H1N1 se debe a factores de contaminación e impureza, los músicos sufren calamidades como consecuencia de ausencia de Santidad.

Hebreo (AT)= KADOSH= separado, puesto aparte, pureza física, moral y espiritual.
Griego (NT)=HAGIOS=Separado, Consagrado, puesto aparte.
En la Biblia La palabra y el significado de Santidad o Santo es:
1-una cualidad fundamental deDios y de Su Espíritu.
2-Una virtud indispensable de todo verdadero creyente.
3- Un atributo de ciertos lugares, objetos, fechas o días.

LA SANTIDAD EN EL CREYENTE ES:

1- Limpieza de toda inmundicia
2Co. 7:1 Así que amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios

2- Separado del pecado2Co. 6:17 Por lo cual salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor y no toqueis lo inmundo y yo os recibiré

1 Tes. 4:3 Pues la Voluntad de Dios es vuestra santificación, que os apartéis de fornicación

3- Dedicado para Dios

Ro. 12:1,2 Así que hermanos os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo santo, agradable a Dios que es vuestroracional culto v2 Y No os conforméis a este siglo, sino trasformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que entendais cuál sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.

¿Qué tan significativa es la Santidad en un Ministerio de Alabanza? Así los sacerdotes y los levitas se santificaron para traer el arca de Jehová Dios de Israel. Y los hijos de los levitas trajeron elarca de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra de Jehová. Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.

1Cro. 15:14-16 15Y los hijos de los levitas trajeron el arca de Dios puesta sobresus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra de Jehová.
16Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.

Es un oficio sacerdotal Los sacerdotes estaban de pie en sus puestos. Los levitas tocaban losinstrumentos musicales que el rey David había hecho para alabar al Señor, y con los cuales cantaba: Su gran amor perdura para siempre. Los sacerdotes tocaban las trompetas frente a los levitas, y todo Israel permanecía de pie.

2Cro. 7:66Y los sacerdotes desempeñaban su ministerio; también los levitas, con los instrumentos de música de Jehová, los cuales había hecho el rey David para alabar a Jehováporque su misericordia es para siempre, cuando David alababa por medio de ellos. Asimismo los sacerdotes tocaban trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba en pie.

2Cro.29:5 5Y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia.

La vestidura Sacerdotal.

La vestidura Sacerdotal. Con respecto a lavida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.

Ef. 4:22-24 22En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo del amor
  • El amor de Cristo
  • CRISTO DEL AMOR
  • Amor a cristo
  • Amor De Cristo.
  • el amor de cristo
  • El Amor De Cristo
  • el amor de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS