Amor de Dios

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
25/01/2014.
El amor de Dios.
1 Juan 4:7-21
Dios es amor
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en quenosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en quenos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto se ha perfeccionado elamor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, esmentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
Introducción.
El ser humano por naturaleza es un ser social, esta afirmación engloba muchas cosas, pero de las más importantes es que si el ser humano tiene la necesidad de vivir en sociedad es porquetiene la necesidad de ser amado, si bien puede amarse a sí mismo, no puede igualar el cariño que otros seres humanos pueden darle a través de su amor. En la actualidad este sentimiento o actitud no es muy apreciado en nuestra sociedad, esto, porque se le da mayor valor a otras cosas como al dinero – el hijo prodigo –, al orgullo – el fariseo y el publicano – y a los errores que cometemos comoindividuos – Zaqueo y Jesús –. Desafortunadamente nuestra sociedad cree saber que es el amor, lo delimita de acuerdo a su conveniencia, para algunos el amor es simple sexo, para otros que se les de lo que desean, para otros poder presumir lo que tienen; afortunadamente para nosotros un apóstol llamado Juan se dio cuenta de esto hace más de 2000 años. Aquí el problema no solo reside en comoconceptualizamos la palabra “amor”, sino – por lógica – en como la aplicamos en nuestra vida diaria, es decir, si no nos conviene no es amor, o viceversa si nos conviene es amor, cuando el amor no se delimita solo a cuestiones de conveniencia personales sino hasta grupales o mucho más allá, en este caso Dios.
Existen muchos ejemplos tantos positivos como negativos de la aplicación del amor, por citar uno, secree que el amor es no sufrir, tener las mejores cosas, la mejor educación, etc., vemos a niños que tienen todo lo que quieren, y cuando no lo tienen solo exclaman: …”mis padres no me aman”… y cuando estos niños crecen, a pesar de ver tenido todo lo que necesitaban, sienten un gran vacío, que produce soledad, autodestrucción, rebeldía, etc., pero ¿por qué se produce este vacío? Porque nuestrospadres fueron educados estrictamente, ellos pensaron que era mejor educarnos sin que nos hiciera falta ninguna necesidad y dejándonos hacer lo que queríamos, pero nunca se les ocurrió involucrarse emocionalmente en nuestras vidas, para no solo llenarnos de cosas, sino de amor. Todo esto provoca diversas reacciones, según el individuo, algunos pueden ser muy soberbios para llamar la atención, otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS