Amor de Invierno

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Estructura Externa
Tiene 32 capítulos

Narrador
Situación: Fuera del relato
Punto de vista: Omnisciente
Persona: 3ra Persona

Acción
Argumento:
Un anciano algo formal y tieso, conoce auna alegre anciana de casi ochenta años, los que él también tiene. Y se inicia entre ellos un lindo romance; el que se encuentra con dificultades de parte de los hijos que se burlan de ellos.
A raízde un pedido de ayuda que escuchan en la radio acuden hasta el Hospital de Clínicas de Asunción, donde se encuentra con que los medicamentos solicitados eran para una joven mujer, que al momento dellegar ellos, ya había fallecido. La misma dejaba una niña huérfana.
Una de las enfermeras les ofrece la niña en adopción, petición que Sara, la mujer, acepta de manera inmediata. Y aquí empieza ellargo recorrido que constituye el nudo de la novela, la dificultad que representa la edad de los adoptantes. Estos argumentos son esgrimidos con inteligencia por Raúl (el hijo de Sara) para convencer ajueza; ínterin se define esto, a Sara le detectan un cáncer terminal, es así como se otorga a los ancianos la adopción de la niña.

Estructura Narrativa:
El relato es lineal, ya que sigue el ordende exposición, nudo y desenlace.En la trama se van insertando los recuerdos del protagonista y se entremezclan con los sucesos del presente, sus recuerdos les distraen y a veces lo confunden.
Tema:El amor sincero y puro entre dos ancianos, que ya mayores, tratan de adoptar a una niña huérfana.


Personajes
Principales: Miguel (el anciano), Sara(la anciana), Aurora(la bebé)
Secundarios: Raúl(el hijo de Sara), Irene (la jueza), Marcelina (la enfermera de Don Miguel), Cristina(la fallecida esposa de Don Miguel) Las mascotas(Gorbachov, Lenin, Bush)
Protagonista: Sara, Don Migue y RaúlAntagonista: La jueza, Irene, que no puede otorgar la custodia de la niña a una pareja de ancianos muy mayores.

Localización o Indicios
Espacial: Paraguay, en algún barrio de Asunción (Avenida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor de invierno
  • Amor de Invierno
  • Amor De Invierno
  • Amor de invierno
  • Amor De Invierno
  • amor de invierno
  • AMOR DE INVIERNO
  • Amor De Invierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS