Amor de la amistad

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
SUBE CONMIGO
AMOR DE LA AMISTAD


Reposan en la sustancia misma de las personas los gérmenes que originan lo que llamaríamos el amor de la amistad. Son fuerzas de relación. Nacen con uno. Vienenen la sangre. Pueden estar, algunas veces, estimuladas por circunstancias históricas, pero en general son naturales.

Vamos a darle un nombre desde ya: afinidad

Se trata de una simpatía naturalque brota espontáneamente entre dos personas. Antes de encontrarse las dos personas, ya preexistía. Bastó que las dos personas se hicieran mutuamente presentes, y despertó aquella fuerzaincondicional.

Es fácil de percibirlo y difícil de expresarlo. La gente, para expresarlo, ha insertado en el lenguaje popular ciertos decires: me cae bien; me cae pesado; no es de mi tipo. Otras veces hablanasí: éste me gusta y no sé por qué; a aquel otro no lo puedo ver, y no sé por qué. Como se ve, se trata de fuerzas subjetivas, de carácter emocional, que esconden sus raíces en el submundo inconsciente.No tienen lógica ni explicación racional.

Ese no sé qué -así habla la gente- por el que entre estas dos personas desde el primer día en que se conocieron nació una viva simpatía, como porgeneración espontánea, se relacionaron siempre a las mil maravillas, convivieron hasta la muerte en una feliz armonía, a pesar de que sus criterios en muchas cosas eran opuestos.

Ese no se qué por el queestas dos personas, aunque tuvieron una convivencia armoniosa durante 30 años nunca consiguieron ser amigos, a pesar de que entre ellos nunca hubiese habido una seria contrariedad.

En acústica, cuandodos instrumentos están en un mismo número de vibraciones, al ser percutido uno de los instrumentos, el otro entra automáticamente en vibración, si está cerca. En este caso se dice que los dosinstrumentos están en las mismas armónicas. La afinidad psíquica consistiría en eso: en que las dos personas estén en las mismas armónicas. Ese parentesco psíquico no se busca, no se cultiva: está o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor y amistad
  • Amor y Amistad
  • amor y amistad
  • El Amor Y La Amistad
  • El Amor Y La Amistad
  • amor y amistad
  • amor y la amistad
  • Amor y amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS