amor de padres a hijos

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Hay padres que no han sabido amar a sus hijos, no han podido demostrarles su amor, cultivar los sentimientos. A lo largo de la vida no lo han hecho y venlas consecuencias al sentir el abandono, del que muchas veces son responsables. Sus hijos no están obligados a amrles. Tal vez sólo cuiden de ellos por undeber de humanidad pero nada más. Incluso hay hijos que desarrollan sentimientos negativos hacia sus padres y no pueden ni siquiera ayudarlos ante lanecesidad.
l amor, es un sentimiento muy profundo que experimentamos desde pequeños, hacia nuestros padres. El amor fluye de padres a hijos, y de hijos apadres. Como padres, podemos sentir que damos todo lo que podemos a nuestros hijos, y lo hacemos lo mejor que sabemos. Como hijos, podemos sentir a veces que loque nuestros padres nos dan no es suficiente. Qué aún nos podrían dar más de lo que nos dan o nos han dadoPero el amor también se aprende. A veces, lospadres no han estado a la altura de las circunstancias, otras no han sabido transmitir el amor seguramente porque a ellos tampoco les enseñaron a amar. El amorno solo está en el fondo sino, también, en las formas. Debemos conocer cuál es nuestro caso particular.
Si la relación es insana, no saludable en nuestravida debemos optar por no amarlas como parte del respeto que nos debemos a nosotros mismos. En este caso debemos permitirnos no amarlos, prodigarles, eso sí,actitudes cariñosas y atenderlos o cuidarlos en sus necesidades básicas. Esto últmo está relacionado con nuestro deber de reciprocidad y agradecimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de amor entre padres e hijos
  • amor entre padres e hijos
  • Amor entre padres e hijos
  • Sentido del amor en padres con un hijo discapacitado
  • el amor de un padre a una hija
  • El amor entre padres e hijos
  • Padres Eduquen A Sus Hijos Con Amor
  • El amor por los hijos de los padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS