Amor de pareja

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
ARTICULO
Iliana Anahi Flores Esparza. 5° “A”

RESUMEN:

El amor de pareja es una sensación que la mayoría de los seres humanos han sentido pero en si no encuentran la forma correcta para poder expresarlo.
Se menciona que el amor solo es utilizado para tratar de satisfacer la necesidad de que las personas no se sientan solas.
El amor es la necesidad de dar sin recibir nada acambio, de buscar con quien compartir momentos inolvidables y no solo contemplar la pasión y el deseo sexual.
El amor en pareja simplemente se debe basar en al respeto y libertad mutua sin sobrepasar limites.

-------------------------------------------------
Palabras clave: amor, pasión, comprensión.
-------------------------------------------------

DESARROLLO:

En el presente artículotrataremos de entender el manejo de la relación de amor en la pareja, ya que cada ser humano ama y expresa sus sentimientos de maneras diferentes.
Entonces para poder entender el “amor de pareja” primero que nada debemos de conocer el significado de las palabras que conforman el concepto. “El amor de pareja se podría definir como el sentimiento que une a dos personas que se aman de igual aigual, que desean el bienestar

ABSTRACT:

The romantic love is a feeling that most humans have felt but did not find the right way to express it.
   It says that love is only used to help meet the need that people do not feel alone.

  Love is the need to give without receiving anything in return, to find someone to share unforgettable moments and not just see the passion and desire.Love your partner simply be based on mutual respect and freedom without exceeding limits.

Keywords: love, passion, understanding.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

del otro y es el medio por el cual alguien puede expresar abiertamente lo que siente y piensa”
Según diferentes literaturas el amor de parejainicia principalmente del “enamoramiento”, ese complemento de emociones de diferentes tipos. El amor de pareja es la necesidad de querer conocer a la persona amada cada vez más y más. Sin llegar al punto del aburrimiento y entrar a lo rutinario.
El amor verdadero debe basarse principalmente en la libertad, nunca en la dominación de una persona a otra, en conocer tanto física como interiormente a lapersona deseada.

Se menciona que el amor genera “una cascada de procesos fisiológicos” a partir de la serotonina el cual es un neurotransmisor que se considera el más importante ya que intervienen mucho en el amor de pareja porque regula las sensaciones mediante las cuales se rige o inicia el enamoramiento que es la base o cimiento de las diferentes relaciones de parejas. Aunque en esa fasela persona enamorada se produce una propia idealización de cómo quiere que sea y se comporte el ser amado, aunque este no sea así, las personas en muchos casos se forman una persona errónea a la que realmente es.

El termino amor se designa para el empleo de expresiones de diversos tipos de sentimientos no simplemente el de pareja, aunque considero que el amor de pareja es el másimportante porque el tener una pareja inmiscuye muchísimas cosas como lo son sentimientos, respeto, lealtad, comprensión, entendimiento, pasión, además que son indispensables para lo convivencia entre pareja.
Ya que la pareja se considera una de las principales persona con la que deberías y podrías contar siempre en todos los aspectos.
El amor a la pareja además de incluir lo antes ya mencionado, seañade el deseo sexual, esta implica la atracción total de la otra persona y el deseo inmenso de tener relaciones sexuales con la persona amada, diferentes autores mencionan que la mejor relación sexual es aquella que se acompaña de un amor pleno hacia la pareja y no solo la necesidad de sentir placer y satisfacción. Así como un amor reciproco.

Desde el punto de vista psicológico el amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor De La Pareja
  • El amor entre parejas
  • Amor Y Pareja
  • Amor de Pareja
  • Perona pareja amor y sexo
  • Porque se acaba el amor en las parejas
  • Comunicación en pareja amorosa
  • Ensayo del amor en pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS