amor de rey

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
«Amor de Rey. Yo vengo hacia ti con mi puño derecho sobre mi corazón, con toda mi sinceridad, hasta 360º, fuerte, rey, sabio, con honor, obediencia, sacrificio y rectitud». 
• Sólo mediante la completa emancipación por el amor, el hombre podrá elevarse más allá de la Ley y convertirse él mismo en una Ley. Habiéndose conquistado a sí mismo, conquistará a todo el mundo.


La simbología de losLatin Kings (LK) está plasmada en sus pintadas; su símbolo rector es una corona con cinco puntas, cada una de las cuales tiene un significado: 1) Respeto por tu hermano, la corona y la Nación. 2) Honestidad en relación con los colegas de grupo. 3) Unidad, puesto que forman un clan homogéneo. 4) Conocimiento de las lecciones (en realidad, sus obligaciones). 5) Amor «por tu hermano y hermana de estaNación».
• La corona siempre es expresión de dignidad, poder, realeza, santidad o de una situación festiva. En la mayoría de las culturas es atributo del soberano, destinada a enaltecer la parte más noble de la persona. Hace parecer más alta la cabeza del que la lleva y lo eleva por encima del círculo de sus semejantes, y su aro remite al círculo. Sus dientes hacen pensar en los rayos del sol,por lo que las coronas de los reyes se hacen casi siempre de oro, metal solar. 
• La influencia del 5 está en toda la estructura organizativa de esta banda. Es la cifra central en la serie de los números primos, los nueve primeros. Pitágoras afirmaba que 5 es el número perfecto del microcosmos; su figura secreta es el pentagrama o estrella de cinco puntas. Se le relaciona con el hombre: 5sentidos, 5 dedos en manos y pies, 5 extremidades –contando la cabeza– que permiten inscribir al hombre en una estrella de 5 puntas. Las sociedades secretas y todas las tradiciones dan una gran importancia al 5. Para los mayas, de cuyo territorio parten los primeros líderes LK, el sentido mágico del 5 está ligado al proceso de germinación del maíz: su primera hoja sale de la tierra 5 días después de lasiembra. Los Dioses del maíz, tras su muerte iniciática, resucitan 5 días después de que sus cenizas sean arrojadas al río, convertidos en adolescentes radiantes (solares).

Para Cirlot, el 5 es el «símbolo del hombre, de la salud y del amor», lo cual lo relaciona con el «amor de hermano» de los LK. Sostelle dice que, en el simbolismo de la clase sacerdotal y guerrera, el 5 significa elautosacrificio y la resurrección. Esta interpretación puede aclarar el significado de esas ruedas en las que los LK se someten a castigos rituales para alcanzar su corona. Podrían relacionarse las raíces mayas del 5 con las «cuentas sagradas» de los LK, el collar que cuelga de sus cuellos, compuesto por 5 bolas doradas y 5 negras. Según reza su biblia, «las cuentas de negro y oro representan a quien hamoldeado su existencia a imagen de nuestra Todopoderosa Corona, según los objetivos de nuestra Todopoderosa Nación de LK. El negro es nuestro pasado. El oro nuestro futuro».
• El león es el rey de los animales, un símbolo generalmente revestido de significado solar, por su fuerza, valor, fiereza, color dorado y la melena del macho. Su color lo vincula simbólicamente con el sol y el oro. La Biblia lomenciona con frecuencia, y es el símbolo de la tribu de Judá, regida por David, el rey de reyes. Es un elemento omnipresente en los escudos reales de muchísimas monarquías. 
• El círculo es la forma más perfecta, y la representación más universal del Sol, simbolizado astrológicamente como un círculo con un punto en el centro. En las prácticas mágicas, el círculo es utilizado como proteccióncontra los malos espíritus. Los LK empiezan su saludo siempre con «yo me dirijo a ti 360º fuerte…», y se despiden de la misma forma) tiene que ver con el círculo, que tiene 360º.
• El Sol es el Astro Rey, el Padre de todo lo creado. Su energía radiante y su ubicación central es imprescindible para la vida, y esto lo han sabido de manera unánime todos los pueblos del mundo, convirtiéndolo en símbolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor en el Edipo Rey
  • Los Reyes Del Mambo Tocan Canciones De Amor
  • E Amor Como Una Causa De La Violencia En "Romeo Y Julieta" Y "Edipo Rey"
  • rey de reyes
  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS