amor en el hogar

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
AMOR EN EL HOGAR
Un mandamiento nuevo os doy: Que os
améis unos a otros; como yo os he
amado, que también os améis unos a
otros.
[Juan 13-34]
A menudo es más fácil ser bondadosos con aquellos que casi no conocemos que con los miembros de nuestra propia familia, aquellos a quienes más amamos. Algunas veces somos descorteses y hasta crueles, ya sea por medio de nuestras palabras o pornuestros hechos, con los miembros de nuestra familia.

El Salvador nos enseñó que deberíamos amarnos los unos a los otros. El nos ama aun cuando no hacemos lo
correcto. Deberíamos aprender a amar a los miembros de nuestra propia familia de esta misma forma.

¿Cómo se sentirían si Jesús viniera a visitarnos a nuestro hogar?
¿Desearíamos cambiar la manera en que nos comportamos con los demás?

ElSalvador se sentiría muy mal si los miembros de la familia no mostraran amor y bondad los unos para con los otros. El se interesa por cada uno de nosotros y desea que sintamos el amor que El y nuestro Padre Celestial tienen por nosotros. Es imposible sentir su amor y apoyo en un hogar donde los miembros de la familia no muestran este amor y bondad.

Cuando en el hogar mostramos nuestro amor yaprecio por cada uno de los miembros de la familia, estamos haciendo que reine un buen espíritu en nuestra casa. Esta es la clase de sentimientos que nuestro Padre Celestial y Jesús desean que tengamos. Por esta razón se nos mandó que nos amáramos los unos a los otros. Un hogar feliz es uno lleno de amor, uno que invita al Espíritu del Señor a morar allí.

Cuente la siguiente historia.

Unanoche de hogar
Ya casi se había llegado la hora para llevar a cabo la noche de hogar en la casa de la familia Reynosa. Julia estaba muy ocupada en la cocina tratando de sacar del horno las últimas galletitas. Toda la tarde se la había pasado preparando el refrigerio. El padre llamó a todos para que se reunieran en la sala. Dora, la hermana menor de Julia, tomó un puñado de galletas mientras pasabapor la cocina. Julia, con enojo, la asió de la manga de la blusa y se la rasgó. Dora, enojada, gritó: —¡Mira lo que has hecho! —¡Si primero me hubieras pedido una galletita, no te habría pasado nada! Pronto las dos hermanas estaban discutiendo, y fue necesaria la intervención de la madre. Esta se enojó cuando vio la blusa rasgada de Dora. Por fin el padre logró que todos se reunieran en la sala.Dora se sentó en un rincón del cuarto y Julia en el otro. Aun después de la oración todos los miembros de la familia se sentían muy disgustados. El cálido espíritu que siempre sentían durante la noche de hogar no estaba presente. Como parte de la lección la madre mostró algunas fotografías y las dio a los hijos para que las vieran. --Pensé que les gustaría ver estas fotos. Todos se reunieron para verlas fotografías. A los pequeños les dio mucho gusto ver sus propias fotos. Se reían y señalaban cada vez que se veían en las fotografías. La madre mostró una foto de Julia y de Dora cuando éstas eran pequeñas. —¿Recuerdan cuando las dos jugaron con mis pinturas de aceite? Las niñas tuvieron que reírse cuando se vieron todas llenas de pintura roja y azul. Pronto toda la familia estaba tratando derecordar tiempos felices. Hasta Julia y Dora hablaron de lo mucho que se habían divertido cuando fueron de campamento. El espíritu cambió, y todos pudieron sentir él espíritu de amor que reinaba en su hogar otra vez. Cuando se arrodillaron para orar, sintieron el Espíritu del Señor con ellos.


• ¿Qué pasó con el espíritu en la familia Reynosa cuando todos estaban discutiendo?
Pida a uno delos presentes que lea
Mosíah 4:14.
• ¿En qué forma afectó la discusión la noche de hogar al principio?
• ¿Por qué cambió el espíritu cuando todos empezaron a tener buenos sentimientos y actuaron bondadosamente el uno con el otro?
• ¿Por qué es importante que tratemos siempre de ser bondadosos y amar a cada uno de los miembros de nuestra familia?

Así como en la casa de los Reynosa, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trato Amoroso En El Hogar
  • Amor En El Hogar
  • Hogar cual hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • hogar
  • Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS