Amor En El Matrimonio Y En El Noviazgo

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
AMOR EN EL MATRIMONIO Y EN EL NOVIAZGO
Miles o millones de leyendas que luego fueron fuente inagotable de novelas románticas, nos muestran lo mucho que el hombre sería capaz de hacer o de sacrificarpor conquistar el cariño de la mujer que en su corazón llama su bien amada. Y lo mismo la mujer con respecto al hombre.
Plasmada la imagen ideal, constituida ya la voluntad para ser encauzada haciael logro de esa aspiración todo se va construyendo con hilos de seda y marfil. Sobreviene luego la realidad cuando uno y otro colman su aspiración y la imagen ideal comienza a palidecer desapareciendolos hilos de seda y marfil. Es que había allí plasmadas dos imágenes ideales; la de él y la de ella. El encuentro de ambos no fue el encuentro de las dos imágenes y entonces, cada uno, tomando por suparte el pincel la va modificando; porque, considerando a la suya superior, piensa, que ha sido demasiado generoso.
¿Cuál, es el pincel que comienza a moverse en la mano de ese artista incógnito queplasmó en el éter un cuadro que tan sólo él podía, ver, admirar y adorar? La realidad; aquella que mostrando por una parte lo que es ofrece la posibilidad de lo que puede ser, y sólo pide poner manosa la obra con el afán tolerante que perfecciona sin dañar que quiere modelar. Es éste, en verdad, un arte al que contados seres rinden culto; muchos lo intentaron, pero, a poco de empezar, laimpaciencia, las exigencias injustas y después el desánimo terminaron por alterar la imagen dejándola semidestruída.
Pero algo queda siempre de esa imagen ideal: queda la fuerza del afecto, la fuerza delrecuerdo, que en constante reviviscencia fija a cada uno su conducta. Esa parte de la imagen ideal es la que influye desde el momento en que los seres se desencuentran, se desconocen o se rechazan;desde el momento en que por causas, no muy graves, se suscitan disgustos, desavenencias o rozamientos. Es la que influye para calmar la agitación, suavizar el error y aun para perdonar, porque cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, noviazgo y matrimonio
  • El noviazgo el matrimonio
  • NOVIAZGO Y MATRIMONIO
  • Amor Y Noviazgo
  • Amor en el Noviazgo
  • Amor, noviazgo
  • Amor y Matrimonio
  • AMOR Y MATRIMONIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS