Amor En El Renacimiento

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
En el Renacimiento el concepto de amor era mucho más puro que ahora, era lo que llamamos amor cortés. El amor cortés se destaca por ser humilde, cortés, religión del amor aunque además habíaadulterio.
Cabe mencionar que el amor también era utópico, ósea con ilusión, fantasía.
El caballero no solo estaba en busca del amor correspondido, si no que para conseguirlo él adulaba a su mujer. A estose refiere la “religión del amor” adular a su mujer, amarla tanto casi como la adoración a Dios o cualquier otro tipo de dioses o imágenes religiosas, es decir, la dama pasa a ser una especie deespecie sagrada a la hora de amar.
El amor cortesano es, además, sufrido y muy difícil, esto porque para conseguir que realmente se consume o se viva como tal debe pasar por una serie de “ritos” másvulgarmente por una serie de cosas. El caballero debe sufrir, debe luchar realmente por esa dama si la ama como se supone que la ama. El amor por dolor, sufrido, es el instrumento de perfección espiritual,es el estado en el cual los amantes alcanzan una felicidad plena.

CARACTERÍSTICAS DE LA POESÍA RENACENTISTA:
El amor es percibido como un servicio a un ser superior, pero, además es un destino,una razón para existir, una fuerza inexorable contra la que no se puede luchar, una gloriosa cárcel. El enamorado se encierra en sí mismo, se aisla del mundo y tan sólo se confía a la naturaleza y a lalengua literaria -la poesía- donde confiesa su sufrimiento sin atentar contra el principio de la discreción.
La poesía de la época se nutre de un caudal de lugares comunes que se podrían resumir enlos siguientes:
 1.- La pura exaltación de la belleza de la amada: cabellos más rubios que el sol, tez blanca, cuello largo…
 2.- Los intentos de precisar qué es el amor y cómo se manifiestan susaspectos contradictorios: hielo abrasador, dulce llama, guerra que da paz... 
3.- Las quejas por la indiferencia o el desvío de la amada. A veces no es la dama la que engaña; son los sentidos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje Y Amor Renacimiento
  • El Amor En El Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS