Amor En Hormonas

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
¿Por qué graznaron los gansos?

ISAAC BASHEBIS SINGER



Cuento extraído del libro “ En el tribunal de mi padre”

























¿Por qué graznaron los gansos?[1]

En nuestra casa siempre se hablaba de los espíritus de muertos que poseen los cuerpos de los vivos, de almas que se reencarnaban en animales, de casas habitadas por duendes, de sótanoshabitados por demonios.

Mi padre hablaba de estas cosas, en primer término, porque se interesaba en ellas, y, en segundo lugar, porque en las grandes ciudades los niños se descarrían con gran facilidad. Van a todas partes, lo ven todo, leen libros profanos. De tiempo en tiempo es necesario recordarles que en el mundo actúan fuerzas misteriosas.

Un día nos contó una historia que se puede encontraren uno de los libros santos. Si no me equivoco, el autor de ese libro es el Rabino Elyahu Grajdiker, o uno de los otros magos de Graidik. La historia trataba acerca de una niña poseída por cuatro demonios. Se afirmaba que era posible verlos verdaderamente arrastrándose por sus intestinos, hinchándoles la barriga, trasladándose de una parte de su cuerpo a otra y deslizándose por sus piernas. ElRabi de Grejdik exorcizó los espíritus malignos con los golpes de un cuerno de carnero, con encantamientos y con el perfume de hierbas mágicas.

Cuando alguien dudaba de estas cosas, mi padre se enojaba mucho. Argumentaba: "¿Acaso el gran Rabi de Graidik era, Dios no lo permita, mentiroso? ¿Acaso todos los rabíes, santos y magos son estafadores, mientras que sólo los ateos dicen la verdad? ¡Diosnos ampare! ¿Cómo se puede ser tan ciego?"

Un día se abrió la puerta, y entró una mujer. Llevaba consigo una canasta en la que había dos gansos. La mujer parecía asustada. Su peluca de matrona estaba ladeada hacia un costado. Sonreía nerviosa. Mi padre jamás miraba una mujer desconocida, porque ello está prohibido por la ley judía, pero mamá y nosotros, los niños, nos dimos cuenta de inmediatoque algo había sobresaltado a nuestro inesperado visitante.

- ¿Qué le sucede? preguntó papá, poniéndose al mismo tiempo de espaldas a fin de no tener que mirarla.

- Rabi, tengo un problema muy raro.

- ¿De qué se trata? ¿De un problema femenino?

Si la mujer hubiera dicho que si, me hubieran hecho marchar de la habitación de inmediato. Pero ella respondió:

- No, setrata de los gansos.

- ¿Qué pasa con ellos?

- Querido Rabi, los gansos fueron sacrificados según el rito. Después, les corté las cabezas. Les saqué los intestinos, el hígado y todos los demás órganos; pero los gansos siguieron graznando con una voz tan triste…

Al oír estas palabras, mi padre se puso pálido. A mí también me sobrecogió un enorme miedo, pero mi madre proveníade una familia de racionalistas, y era escéptica por naturaleza.

- Los gansos muertos no graznan.

- Pues oigalos usted, le contestó la mujer.

Tomó uno de los gansos y lo depositó sobre la mesa. Entonces sacó el segundo ganso. Los gansos estaban decapitados y destripados; eran en suma, gansos muertos comunes y corrientes. En los labios de mi madre aparecía una sonrisa.

-Estos son los gansos que graznan?

- Pronto los podrá oír.

La mujer tomó uno de los gansos y lo arrojó contra el otro. Al instante se dejó oir un graznido; no resulta fácil describir aquel sonido. Era como el cacareo de un ganso, pero de un tono tan alto y fantasmal, con un gruñido y un temblor tales, que se me helaron las extremidades. Podía sentir con claridad que los pelos de la nucase me erizaban. Tuve deseos de huir de la habitación. ¿Pero a donde? Mi garganta se estrechaba de miedo. Entonces yo también grité, y me colgué de la pollera de mi madre, como un niño de tres años.

Papá olvidó su obligación de retirar los ojos de una mujer. Corrió hacia la mesa. No estaba menos asustado que yo. Su barba roja temblaba. En sus ojos azules se podía advertir una mezcla de temor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas del Amor
  • Oxitocina la hormona del amor
  • Oxitocina, la hormona del amor
  • La oxitocina es la hormona del amor
  • El amor es un juego de hormonas
  • Hormonas del Amor
  • El amor y las hormonas
  • Hormonas Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS