Amor en tiempos de colera (reseña)

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Reseña: Amor en tiempos de colera
El libro de El Amor en tiempos de cólera, escrito por el autor García Márquez logra plasmar en este libro una historia que gira en torno a la perseverancia de unamor frustrado, Florentino Ariza ha caído en las redes del amor, a sus 18 años se obsesiona con Fermina Daza, una hermosa jovencita que ve pasar día tras día rumbo a la colegio, tras vencer susresistencias y gracias a la complicidad de la tía de Fermina , se inicia un cortejo con cartas y serenatas del cual nace una relación platónica ya que las normas sociales y el orgullo de Fermina impidencualquier contacto entre los enamorados.
Al enterarse su padre, Fermina Daza es obligada a viajar para visitar a su prima Hildebranda por una larga temporada y así alejarla de Florentino, pero él trabajaen la oficina del telégrafo lo que le permite ubicarla y mantenerse en contacto con ella, al regresar después de una larga ausencia, la imagen idealizada de él es confrontada por Fermina Daza con elhombre real y la decepción la hace abandonarlo sin ninguna explicación. Meses después se casa con el doctor Juvenal Urbino y entra a la alta sociedad alejándose aún más del insignificante hombre quemagnifico en sus sueños y creyó amar.
Cincuenta años dedica Florentino a convertirse en un hombre digno de su amor, su voluntad lo lleva a ser el gerente de la Compañía Fluvial del Caribe, un cargo muyimportante en la ciudad, su vida se reduce a ver de lejos los cambios que los años producen en Fermina, a volcar su pasión en relaciones inestables y expresar su amor por medio de cartas que escribepara otros por encargo. Solo un pensamiento lo alienta y es la seguridad de que Juvenal Urbino morirá algún día y que lo hará antes que él. Juvenal Urbino ha muerto y para Florentino Ariza se abre lapuerta de una posibilidad, se ha convertido en un hombre culto y agradable y retoma la expresión de su devoción con cartas aún más apasionadas que las des u juventud y que pretenden colarse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Amor en Tiempos del colera
  • reseña amor en los tiempos del colera
  • Reseña en amor en tiempos de colera
  • Reseña El Amor En Los Tiempos Del Cólera
  • El amor en tiempos de colera reseña
  • Breve reseña del amor en los tiempos del colera
  • reseña pelicula amor en los tiempos del colera
  • Reseña del libro "el amor en los tiempos del colera"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS