Amor imaginario leer

Páginas: 16 (3927 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Amor imaginario
      Recientemente tuve una crisis emocional.




Hace casi diez años me abandonó mi esposo. Desde entonces no he vuelto a tener pareja sentimental y me he dedicado a mi hijo y a mi trabajo. Gracias a que mi familia adoptiva me ayuda con el cuidado de mi hijo, he alcanzado cierto éxito en el trabajo y podría considerarme una mujer que ha alcanzado sus metas.
Sin embargo,recientemente tuve una crisis emocional: había decidido cambiar de trabajo y en el ínter participé como voluntaria en una misión comunitaria donde conocí a un hombre que me conmovió muchísimo. Aunque solo fue una semana, compartimos momentos muy intensos en la atención a la comunidad. Es un nombre muy cálido en su trato, muy dedicado en su profesión y muy generoso en su atención. De regreso a casa, ya enmi nuevo trabajo, seguimos en contacto a través de mensajes diarios. Él me manda mensajes de ánimo, de superación, de apoyo espiritual y una que otra broma. Jamás me ha insinuado ni el más mínimo interés en algo más que una simple amistad.
Alguna vez que me pasé de copas con una amiga me atreví a llamarle y decirle “buenas noches”; él se dio cuenta de mi estado y estuvimos platicando un buenrato. Sin proponérselo, me brindó un hombro sobre el cual llorar mucha de mi desolación postergada. Después de eso, la amistad ha seguido sin más cambios, pero yo he sentido crecer en mí su imagen. En el trabajo, con el cambio de ambiente y de compañeros, donde todos tienen pareja, pero nunca falta uno que otro que busca un ligue fácil, me siento desprotegida. La idealización que he hecho de esteamigo me emociona, me enamora, me sirve de escudo protector. Mi cabeza me dice que estoy engañándome a mí misma, que existe una realidad donde puedo encontrar lo que necesito. Pero en medio de mi pecho, este amor imaginario es como un caballero de dorada armadura que lucha contra el dragón de hielo que me aprisiona.
Publicado por ansbert noboa en 8:01 No hay comentarios: 
Enviar por correoelectrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
La tristeza que era felicidad
                  Es la última carta que le entrego.


Iniciaban el curso escolar de primaria en la Villa de Tekit del estado de Yucatán, México. Los niños entraban en sus salones pero en el grupo de 1B estudiaba un niño cuyo nombre era Carlos y una niña que se llamaba Mariana.
Altranscurso del año escolar no pudieron ser grandes amigos porque todo el salón decía que eran novios porque ambos estaban chaparros y a Mariana no le agradaba Carlos por los rumores de ellos dos y aparte porque no era de sus clases de amigos con los que cual solía llevarse, y así pasó el primer año de la primaria.
Al término del curso escolar, salieron de vacaciones pero al entrar en segundo año Marianasentía algo por él ya que de tanto rumor consiguió enamorarse pero nunca se lo dijo porque no se llevaba con él y a Carlos igual le gustaba, pero nunca le dijo porque no eran buenos amigos para tener mucha confianza, y así fueron pasando los años.
En aquel entonces los dos se sentaban juntos en el salón de clases y él lo hablaba nada más para prestarle cosas que no tenía para llamarle su atención,lo fue conociendo desde muy chica hasta grande, se dio cuenta de que era una mujer muy hermosa, y diferente, porque no con cualquiera podía hacer amistad, la vio crecer y se dio cuenta de que no era una niña con mucho futuro y diferente y así la amó en silencio, tenía miedo de declararse a ella porque ella venía de una familia con una grande economía y de una familia muy educada, pero no leimportó, sabía que el dinero no es la felicidad.
Siempre cuando había un bailable escolar ellos dos participaban, les tocaba bailar juntos, llegó el fin de su último año en la escuela, tenían que hacer su graduación y como en otras tantas veces el vals le toca junto a él por estar chaparros y así ensayaban juntos el vals y él quería que nunca termine ese día pues sabía que se iban a separar y tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano El Amor Desde El Imaginario Adolescente
  • El amor es un número imaginario
  • pelicula amores imaginarios
  • Leer es hacer el amor con la vida
  • Imaginarios
  • imaginarios
  • Lo Imaginario
  • imaginarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS