amor imporsible

Páginas: 18 (4322 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014

1 Trabajo Segundo Periodo


Trabajo de Informática


Integrantes:
Jenny Alexandra Mosquera García
Kerly Tatiana Romero Barón
Tatiana Villamil Ortiz



Presentado a Lic.: Yaneth Barrientos



San José de Cúcuta (N.D.S)
Institución Educativa Nuestra Señora
de Belén Sede 4
Grado: 10 - 01

1 Trabajo Segundo Periodo
1. Que soluciones tecnológicas se pueden dar para momentosde incertidumbre tales como:
Un terremoto
Una deforestación
Un incendio

2. ¿Para qué sirve la tecnología?

3. ¿Cuáles son las características de los distintos procesos de transformación de los materiales y obtención de la materia prima?

4. ¿Qué es una estadística?

5. ¿Qué es una encuesta?

6. Realizar una encuesta teniendo en cuenta las necesidades de la sede N°4 la divinapastora

NOTA:
PRESENTAR TRABAJO EN WORD CON NORMAS DE INCONTEC
DISEÑAR LAS DIAPOSITIVAS EN POWER POINT CON EL FIN DE REALIZAR LA CORRESPONDIENTE EXPOSICIÓN DEL TEMA
DISEÑAR UN FOLLETO EN PUBLISHER Y PRESENTAR UNA COPIA IMPRESA

1.
Terremoto Las mejores recomendaciones tecnológicas
La constante actividad sísmica en nuestro territorio, nos ha hecho recordar en los últimos días, que en cualquiermomento nuestro país podría ser escenario de un terremoto de gran magnitud.
Es por eso que le recomendaremos soluciones tecnológicas que podrían serle de mucha utiliza, e incluso hasta salvar su vida, iniciando por un pequeño dispositivo muy económico, y de una tecnología bien antigua, el silbato o sito metálico en forma de llavero, que genera un fuerte sonido audible a largas distancias quepodría permitir que usted pueda ser ubicado y rescatado al quedar atrapado bajo escombros luego de un terremoto. Ese silbato o pito metálico en forma de llavero se puede conseguir en unos 3 dólares por Internet y es recomendable tenerlo.
También es recomendable que mantenga cerca su teléfono celular inteligente que son los que tienen comunicación de voz y de datos (Internet) y los cuales en algunoscasos, a pesar de que las antenas de telecomunicaciones colapsan, pueden seguir recibiendo señal de datos (Internet), y los usuarios pueden enviar mensajes con su ubicación o utilizar aplicaciones (programa) que envían las coordinadas exactas donde pudiera encontrarse atascado su usuario. Aunque para los organismos de socorro y rescate es fundamental disponer de teléfonos satelitales, que son losúnicos que funcionarían plenamente luego de un terremoto de gran magnitud, para poder comunicarse y coordinar labores de asistencia.
No puede faltar en su teléfono celular inteligente una aplicación o programa que convierta en linterna su celular, se llaman FlashLight, la cual puede descargar desde el mercado de aplicaciones de cualquier celular Android, iPhone, Windows, BlackBerry, etc. y porsupuesto para saber de inmediato sobre la ocurrencia de un terremoto en nuestro territorio, instalar la aplicación o programa Earthquake (terremoto en inglés) que puede instalar y configurar en su celular para recibir una notificación desde que ocurra un sismo indicándole una lista con los terremotos de las últimas 24 horas en todo el mundo, proximidad, intensidad y ubicación en el mapa.
Finalmente,lo más importante, mantener la calma, y tener un plan de respuesta, durante y posterior a la ocurrencia del terremoto, para saber principalmente dónde refugiarse.

La deforestación: el punto débil de los árboles… Soluciones tecnológicas
Los bosques constituyen uno de los ecosistemas más valiosos de la tierra, por su gran biodiversidad. Sin embargo, su vulnerabilidad a la acción del hombre haprovocado ya su desaparición en diversas zonas del planeta; es lo que conocemos como deforestación.
De esta devastación se han salvado, por el momento, el bosque tropical amazónico, la jungla del sudeste asiático, las selvas tropicales de África central, los bosques templados de Sudamérica, los bosques primarios de Norteamérica, los últimos bosques primarios europeos y los bosques de la taiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Amor Amor
  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS