Amor inteligente

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Capitulo II El Amor Inteligente
No hay peor mal para el hombre que la ignorancia, Enrique Rojas en su libro El Amor Inteligente, nos expone el alto grado de analfabetismo sentimental. Los jóvenes modernos saben muy poco o nada sobre la afectividad y todo lo relacionado a ella.
Vivimos en un mundo que va tan de prisa, donde solo se la da importancia a la razón y los méritos académicos quedejamos de lado la parte más importante de la educación: los sentimientos.
Hoy en día vemos muchos casos de jóvenes profesionales que brillan en sus trabajos, sin embargo en su vida personal son inmaduros, >
Lo más importante que podemos alcanzar en el ámbito sentimental, es conocernos a nosotros mismos, para saber dirigir de forma adecuada nuestras emociones y encausarlas hacia lo mejor.
Unapersona capaz de controlarse y dominar sus sentimientos ante diferentes circunstancias es una persona madura. Se necesita de al menos un conyuge maduro para que la relación salga a flote. La persona madura no tiene puesta su mirada únicamente en el hoy, tiene visión a futuro y es por esto que sabe distinguir entre lo que es realmente valioso y lo que es únicamente apariencia.
Debemos de cuidarsiempre el amor conyugal, no esperando grandes dificultades para demostrar la unión con la pareja, sino afrontando las cosas pequeñas, demostrando cariño en el día a día y hablando de los problemas que se van presentando.
Vivimos en una época, donde lo principal es buscar lo que te da placer, lo que te hace feliz. Una época donde el compromiso adquirido pasa a un segundo plano si aquella persona yano me hace feliz, se ha dejado de lado la moral, ese arte de usar de forma correcta la libertad. No se puede vivir sin normas, una cosa es no tener tabúes y otra muy diferente no tener principios. Si todo esta permitido nos dirigimos al caos, necesitamos de la virtud del orden en todos los aspectos de nuestra vida, también en los sentimientos.
Con la inteligencia y la moral podemos vivirnuestra vida al máximo, aprovechando cada momento para llegar a nuestro fin último.
esa época mágica donde todo parece perfecto, pero lo que define nuestra relación conyugal es el roce diario, sin embargo sin el enamoramiento no llegaríamos a tener relaciones.
No debemos olvidar que . Al enamorarnos pensamos que no podemos vivir sin esa persona para siempre.
El amor no es egoísta, debemos buscarla felicidad de la otra persona, su libertad y llevarla a la verdad.
Captiulo III: Lo Básico en el Amor
El primer paso en las relaciones es sentirse atraído a la otra persona, entre en juego la coquetería una de las épocas más bonitas.
No debemos quedarnos en la etapa rápida del enamoramiento, es necesario tener pausa, fijarnos en los valores internos de la otra persona y analizar si aquellapersona es la mejor para que me acompañe el resto de la vida. Debemos darnos tiempo para pensar que tipo de persona queremos, y asi hacer una elección exclusiva del otro para toda la vida.
Al enamorarnos de forma real, necesariamente cambiamos para mejor.
Lo más fácil es enamorarse, lo meritorio es mantenerse enamorado el resto de la vida, nos puede parecer algo difícil, Enrique Rojas, nosrepite muchas veces la importancia de cuidar las cosas cotidianas, los pequeños detalles del día a día y en la aceptación del otro como es.
No podemos quedarnos en el enamoramiento, el amor debe recorrer un camino, hasta volverse racional, este es un amor maduro e inteligente. La cabeza me lleva a querer luchar para estar con esa persona pase lo que pase.
Si la pareja busca a Dios, tiene unsentido religioso fuerte en su vida en común, todo será mucho más fácil de llevar a cabo.
No podemos caer en el error de creer que la convivencia conyugal se va a ir dando día a día, debemos anticiparnos a ella, planearla lo mejor posible. Poner en práctica características básicas de una buena relación como ser: conocimiento propio, esfuerzo diario por fortalecer la relación, comprensión, el respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Inteligente
  • El amor inteligente
  • El amor inteligente
  • Disciplina Con Inteligencia Y Amor
  • Amor inteligente
  • Amor inteligente
  • El Amor Inteligente
  • El amor inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS