"Amor liquido de zygmunt bauman

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
“AMOR LÍQUIDO”.

Basándose en el texto de Zygmunt Bauman, “amor liquido “, se da inicio a la clase con una exposición donde se muestran los diversos puntos que plantea el autor.

Como primeramedida, se habló del amor y la muerte, donde se plantea que el amor es un conjunto de experiencias las cuales se han ampliado enormemente con el transcurso del tiempo, pues hoy día, se no se habla deenamorarse una sola vez, si no que se puede dar muchas veces y que del mismo modo, estas experiencias alimentan la convicción que tiene el ser humano de considerarla una destreza. Por otro lado, lamuerte se plantea como una experiencia que solo se puede “conocer” a partir de experiencias ajenas, sin embargo, éstas solo se quedan como historias.

Seguido a estos planteamientos, se habla deciertas características en común entre los términos nombrados anteriormente, se dice que la muerte al igual que el amor en cada aparición en nuestras vidas se muestra como única, irrepetible eimpostergable; son imposibles de aprender y así mismo, pueden llegar a ser completamente aterradoras.

Posteriormente, se habla de términos que subjetivamente pueden llegar a ser confundidos, el deseo y elamor; el primero hace referencia al anhelo de consumir, ingerir, aniquilar, se entiende como el impulso de destrucción. El segundo hace referencia al anhelo de querer, implica el impulso de proteger,mimar, entre otros. Planteando así, características en común, se habla de que el amor y el deseo son aspectos que no pueden sobrevivir ante la separación, pues están unidos inminentemente, aunque estostengan propósitos completamente opuestos.

Continuando así, se hace referencia a un tema de importancia, “las promesas de compromiso no significan nada a largo plazo”, donde se plantea que, larelación puede entenderse como una especie de inversión en la que la incertidumbre frente a la persona hace parte del protagonismo. Cuando existe un grado de satisfacción por la pareja puede generarse un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoría Teoría Del Amor Liquido (Zygmunt Bauman)
  • Bauman Zygmunt Amor liquido
  • Vida Liquida, Zygmunt Bauman
  • Zygmunt bauman: tiempos líquidos
  • Realidad liquida Zygmunt Bauman
  • Zygmunt Bauman: Modernidad Líquida
  • Resumen "La modernidad liquida" de Zygmunt Bauman
  • Tiempos Líquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS