Amor platonico ruiseñor y la rosa

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
AMOR IDEALISTA
“El amor es ideal, a este amor no físico se le denomina amor platónico, pues no hay contacto físico. En esta etapa del amor, el sujeto idealista suele imaginarse una imagen perfectadel sujeto pensado de acuerdo a sus intereses”.
“que tonterías es el amor!; no es la mitad de útil que la lógica, porque no puede probar nada; habla siempre de cosas que no sucederán y hace creer a lagente cosas que no son ciertas” (1) Cuando en el texto se habla de que no tiene lógica, se refiere a que el estudiante se hiso una falsa imagen de la joven bella, pues es amor platónico porque en sisolo hay ideas y conceptos de la joven que en realidad no resultan ser verdad. A veces como sujetos solemos imaginarnos una persona de acuerdo a nuestros ideales, por eso es que existen fracasosafectivos. Para ello debemos asumir una posición crítica frente a uno mismo, con el fin de superarlo y así entender que el enamoramiento es algo complejo que se puede dar en un instante.
“Realmente noes nada practico y como en nuestra época todo estriba en ser practico, voy a volver a la filosofía, al estudio de la metafísica” (2) esto es una analogía del amor ideal, pues al confrontarse con larealidad, el sujeto se dio cuenta que su pensamiento de la joven era equivoco; cuando se habla de metafísica es que quiere regresar a un estado mental idealista, pues en si el amor que él queríaencontrar no lo obtuvo. El joven cuando se da cuenta de la verdadera esencia de la joven bella (Engreída, Interesada), el se llena de cólera, no por el simple hecho de que la joven sea tan ingrata, si node ser tan iluso y de montar toda una escena de amor.
El amor platónico es en sí un amor de ideas, un amor a la idea de la persona que desea y que se la imagina de acuerdo a preconceptos mentales quetienen como resultado la idea de un sujeto por decirlo así” perfecto”, pero la perfección en los seres humanos no existe. En conclusión el cuento de óscar Wilde refleja eso, un amor platónico, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor en el ruiseñor y la rosa
  • El amor en el ruiseñor y la rosa
  • Reseña del amor en el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS