Amor platonico

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
AMOR PLATONICO

El amor platónico ¿existe? ¿Es realmente inalcanzable? ¿Porque pensamos en personas que idolatramos?, son alguna de las preguntas típicas cuando nos referimos a estaexpresión.

En este ensayo, buscare el poder responder estas preguntas y recordar que cada uno ha tenido o tiene un amor platónico.

Definiré ¿Que es?, es un amor inalcanzable, que no sepuede concretar por diversas razones, en este hay un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física.

¿Como se vive?, Es un amor en el que la ilusiónmantiene encendido el deseo y la esperanza, además en este es más importante lo espiritual, emocional e intelectual que lo físico o sensual, no tiene contacto con la persona en la que se piensa, nuncaenvejece y es libre de detalles sucios.

¿Cómo se origina?, “El amor platónico debe su nombre al sistema filosófico fundado por el griego Platón, para quien esta idea de amar se encuentradentro de la clasificación de los tipos de amor en sus Diálogos (sobre todo en Fedro y El Banquete) donde nos habla de un amor a la belleza manifestándose típicamente en el amor entre un hombre y unmuchacho, pero un amor que es preferible expresar en forma intelectual y no física.
Platón sostenía que el verdadero amor es el amor a la sabiduría, al conocimiento, por lo tanto el amor platónico noes el amor al ideal de una persona sino el amor a conocerla y por saber de ella.
Mientras que la belleza del cuerpo sostenía, no se halla en el cuerpo mismo sino que es la imagen o reflejo de labelleza espiritual, por lo que el alma humana debería aspirar a conocer y amar esa belleza esencial”.[1]
Las características de las personas que viven y sienten, “Los amores platónicos se dan sobretodo en personas que son introvertidas, románticas e intelectuales, personas que en ocasiones se sienten inseguras ante al amor físico y que sin embargo tienen una gran riqueza interior y todo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor platonico
  • El Amor Platonico
  • amor platonico
  • amor platonico
  • Amor Platonico
  • Amor Platonico
  • el amor platonico
  • El amor platonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS